Jump to content

Montura para C90 MAK


Patolfo85

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy empezando con todo esto y para no arriesgar tanto me compré un Celestron C90, el cual me sirve tanto para observación terrestre como también para algo de planetaria. Sin embargo, lo tengo montado en un tripode manfrotto bastante robusto pero digamos que el cabezal de bola no es el mas apto. Por eso mi pregunta es qué montura me sugieren. Porque estuve pensando en lo siguiente:

- Cabezal manfrotto de dos vias $950

- Tripode AZ para telescopios $1000 aprox

- montura celestron slt con goto $3000-35000

Creo que la montura slt, mas allá del precio, es lo mas conveniente. Porque además me gustaría que esa montura me pueda llegar a servir a futuro en otro tubo óptico que me pueda llegar a comprar. Espero sus opiniones. Gracias!

PD: les adjunto mis primeras fotos con el c90

483697_10200708447578131_541272420_n.jpg

483864_10200708409217172_1011272213_n.jp

Enlace al comentario

Hola, las monturas celestorn slt de la serie nexstar hasta tubos reflctores 130/650 ,refractores cortos de 102 y maksutov de hasta 90,102 y 127mm va bien...(éste último es algo pesado y estarias forzando la montura) pero en la práctica va.

saludos

Enlace al comentario

Hola, las monturas celestorn slt de la serie nexstar hasta tubos reflctores 130/650 ,refractores cortos de 102 y maksutov de hasta 90,102 y 127mm va bien...(éste último es algo pesado y estarias forzando la montura) pero en la práctica va.

saludos

Enlace al comentario

Antareano, gracias por la respuesta! Lo que me da bronca es que es mucha plata para una montura que por lo que leí tampoco es que es gran cosa. Es mas, por el mismo precio medio que también me puedo comprar un celestron astromaster 130eq o un sky watcher 150 y usar la montura equatorial de alguno de ellos. Qué dicen?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...