Jump to content

M83 (NGC 5236) "Molinillo Austral"


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Les quería compartir la fotografía que hice anoche a M83, aprovechando el buen cielo y la falta de sueño.

En esta galaxia se han registrado 6 supernovas hasta la fecha, la última en 1983. Se encuentra a unos 15 millones de años luz y tiene un tamaño aparente de 11 x 10 minutos de arco.

La imagen está compuesta por 60 lights de 25 segundos (gracias a que no había viento) y 10 darks. Apilada con DSS y procesada con IRIS y Gimp.

Espero que les guste, acepto críticas y sugerencias. Saludos.

 

M83 EP.jpg

Enlace al comentario

Excelente imagen con "solo" 25 segundos por light! Porque no le diste mas tiempo? En 2 minutos de exposicion explota!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hermosa imagen Alejandro! Anoche tuve mi primer contacto en visual con esta galaxia, y me parecía ver por delante de esta una brillante extrella, no tratándose de otra cosa que su luminoso centro galáctico, saludos!

Enlace al comentario

Estuve observando esta galaxia el sábado recién pasado, por supuesto en el ocular de mi 5 pulgadas y en el de 12 de un amigo lo disfrute bastante, es muy noble este objeto, para 25 segundos x toma esta espectacular, ojala hubieras tomado mas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar, es verdad como dicen ustedes, 25 segundos por toma es poco pero resulta que a los 30 ya empezaba a tener trail en las estrellas, de hecho de 70 tomas que hice descarté unas 10, no estoy seguro si fue por viento o algún error propio de la montura (una EQ5).

Si quiero estirarme más voy a tener que entrarle al tema del auto-guiado me parece o mejorar la puesta en estación.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Linda toma Alejandro.

Buena data te trajistes con tomas de solo 25 segundos.

Si quiero estirarme más voy a tener que entrarle al tema del auto-guiado me parece o mejorar la puesta en estación.
A veces incluso el caminar cerca del trípode puede afectar las tomas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Excelente foto para esos tiempos cortos de exposición.

El cielo habrá sido un espectáculo a simple vista

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios! Yo creía que 25 segundos era mucho con el 200 y la cámara encima!

Si Antonio pudo hacer subs de 3 minutos entonces a la EQ5 se le puede pedir un poco mas ¿no?.

Me parece que definitivamente el tema pasa por la alineación, es una materia pendiente aprender el método de la deriva. Ya que estamos pregunto: Hay alguna manera de alinear con una webcam, mirando para donde se va la estrella en la pantalla de la notebook? No quiero (ni puedo) andar desarmando un ocular para ponerle un retículo. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ale,

Yo utilizo la aplicación EQAlign para alinear con la Webcam.

Una vez que le tomás la mano, la alineación es rápida y muy precisa.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...