Jump to content

Crux y Saco de Carbón desde Mercedes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Luego de hacer las series sobre el cometa Lemmon, desde el observatorio de Juanjo en Mercedes, me quedaba bastante tiempo de oscuridad, así que me puse a pensar que hacer. Como no tenía autoguiado, opté por hacer un campo amplio. Tardé más de la cuenta en reconfigurar el setup (ya que no lo tenía planeado), cosa que finalmente pude hacer gracias, otra vez, a la ayuda de Juanjo.

Para cuando armé todo y encuadré, la luna ya había salido y me quedó muy poco tiempo hasta el amanecer. Solo pude hacer 5 tomas de 5 minutos (25 min total), con el lente SMC Takumar 6x7 de 75 mm a f/8. Claramente da para meterle un par de horitas, pero por ahora es lo que hay :)

Dado el corto tiempo de integración, me gusta el resultado. Debo hacer más campos amplios con éste lente. Se las dejo, es el cuadro completo.

saludos

Ignacio

crux_final.JPG.a5926a5392b0db6c1f261e44a

Enlace al comentario

Ignacio, una hermosa imagen de la Cruz del Sur y el Saco, excelente realmente. Sabes que soy fanatico del campo amplio y aunque sea 1 toma hago cada vez que puedo.

Te trajiste una muy linda imagen, sobre todo, por el tiempo. Como vos decis, está para darle 2 horitas. Y muy bien haber trabajado en f8.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias, Carlitos!

Coincido con que el campo amplio es muy gratificante. Tengo que buscar una forma de poder reconfigurar rápido mi setup para pasar del telescopio a teleobjetivos. Entre el cooler y el montaje del telescopio guía, la cosa no es fácil. Una idea es hacer un tubo corto del mismo diámetro del guía, donde montar la cámara (tipo parasol), y lo agarro de las anillas del guía. Algo así, pero tiene que ser sólido. Me pongo el sombrero de pensar ...

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...