Jump to content

Nebulosa del Cangrejo - M1 reprocesada con Pixinsight


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy en el proceso de aprender Pixinsight para hacer el pre y post proceso de mis imágenes tomadas con mi Canon T1i DSLR sin modificar. Esta imagen resultó diferente de la procesada previamente en Deep Sky Stacker y Photoshop (versión A).

http://astrob.in/26305/B/

Lo primero que noté es lo diferente y más pareja que es la imagen luego del apilado (stacking). Es muy, muy diferente. Luego, me impresionaron las rutinas de reducción de ruido de Pixinsight. El proceso es diferente, pero no tan difícil como algunos dicen.

Me gustó más la de Pixinsight. Qué opinan ustedes?

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muy buena Alfredo, un objeto muy bueno y no tan fotografido me parece en el foro.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios Carlos.

Es posible que no sea muy fotografiado por estar a +22 grados en declinación. Desde aquí en Bogotá no es tan difícil de ver, pero debe tener que ver con la posición geográfica de la mayoría de los miembros de este grupo, que está muy al sur.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
Hola Alfredo

Me gusta mucho la foto que tomaste con el equipo que quiero jeje

Saludos

Hola Alejandro

Gracias por los comentarios. Si quieres volvemos a hablar del tema.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario

PI es un software muy noble a mi me encanta sigue practicando y veras como iras perfeccionando tu técnica, respecto a la foto M1 es uno de esos objetos que siempre he querido fotografiar y no lo he hecho porque lo quiero hacer bien y no como otros trabajos :supuestamente mios que he hecho.

Buen resultado, algunas estrellas las veo algo quemadas o no se si aplicaste mucho sharp, pero muy linda al final de cuentas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
PI es un software muy noble a mi me encanta sigue practicando y veras como iras perfeccionando tu técnica, respecto a la foto M1 es uno de esos objetos que siempre he querido fotografiar y no lo he hecho porque lo quiero hacer bien y no como otros trabajos :supuestamente mios que he hecho.

Buen resultado, algunas estrellas las veo algo quemadas o no se si aplicaste mucho sharp, pero muy linda al final de cuentas.

Saludos

Antonio

Muchas gracias por los comentarios Antonio. Traté de capturar el color de las estrellas y por eso usé ISO 800 en lugar de 1600. No siempre es fácil de lograr porque el Full Well de la DSLR es de unos 4600 e- a ISO 800, que por cierto lo medí para mi cámara junto con el gain y ruido de lectura de acuerdo a este artículo:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2001

Para evitarlo debería bajar a ISO 400 o incluso 200. La cantidad de fotones grabados es la misma, pero la digitalización cambia. Lamentablemente al bajar el ISO aumenta el ruido de lectura y eso no es bueno para los detalles sutiles de las nebulosas.

Por eso es un balance entre detalle en las estrellas o detalle en la nebulosa y me quedé con este último.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
Hola

La imagen esta bastante buena, aunque la noto bastante virada hacia el azul.

Saludos

Geert

Hola Geert

Gracias por tu comentario. Yo también creo lo mismo. Voy a revisar el histograma y les cuento.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...