Jump to content

Barlow 2.5X GSO - Enfoque


AAZ

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos! Les comento que estoy haciendo las primeras observaciones con mi nuevo equipo (Sky Watcher 130/650), y probando las distintas combinaciones de oculares junto con el barlow 2.5X no logro enfocar la imagen. Para poner un ejemplo, anoche trataba de ver a Sirio usando ocular 20mm + barlow y me fue imposible... Ni hablemos con el de 10 mm! apenas se veía una mancha borrosa brillante que ocupaba todo el campo visual con una especie de cruz que la cortaba.

La consulta es: ¿Qué es lo que hago mal?. No puedo estar superando la potencia del equipo porque la gente de duoptic me recomendó justamente este lente... Lo que noto es que la parte plateada del barlow (no sé como se llama, perdón) no entra en su totalidad en el portaocular, a diferencia de los oculares en donde con ellos no pasa lo mismo.

Agradecería infinitamente a alguno de ustedes si me dan una mano con este asunto...

Saludos!

Ariel.

Enlace al comentario

Me parece que estas pasado de aumentos mi amigo. Dudo que (salvo que la noche sea MUY buena en cuanto a seeing) puedas hacer foco con ese Barlow y un 130mm. Ese barlow tiene que andar muy bien con una camarita web para hacer planetaria. Yo tenia un barlow GSO x3 y un 150 y jamás pude hacer foco en visual como con el x2, salvo una noche que el seeing era increíble.

Enlace al comentario

Hola, con ese barlow y ocular de 20 estarias en 81 aumentos si no recuerdo mal el cálculo :lol::lol::lol::lol::roll::roll::roll::roll: el teles deberia resolverlo bien esa cantidad de aumentos y mas aún.

Es raro que no entre el barlow en el portaocular...son medidas standar y lo que se me ocurre es que tengas en teles descolimadisimo para que no resuelva el enfoque.

Enlace al comentario

Si, casi seguro que esté descolimado porque 81 aumentos tampoco es tanto para que un 130 no lo soporte.

En cuanto a lo otro, yo acabo de probar mi barlow celestron en mi nuevo etx90 y tamcpo llega al fondo :lol::lol::lol: igual no es de importancia porque calza y queda derecho. Seguramente el barlow que tenés debe ser largo y el portaocular le hace tope para bajar del todo, que entre derecho y hasta lo mas bajo ya es suficiente.

:D saludos

Enlace al comentario

Y si no usás el barlow tampoco podés enfocar...??

Intentaste hacer todo el recorrido del enfocador..??

Sino intentá con algo terrestre de día (ojo el sol..!!)

Avisá como te fue.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas!! Les comento que hice un poquito de fuerza y el barlow entró perfecto en el portaocular. Era eso lo que faltaba, pensé que estaba haciendo tope y no lo quería forzar... Bastó nada más que una vuelta (como si enroscara) y bajó totalmente. Ahora se ve de maravillas!!

Se me ocurre que al quedar la lente fuera del portaocular se deformaba la imagen haciendo que me sea imposible enfocar.

Por suerte nada de descolimación ni otras yerbas... =)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...