Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Barlow 2.5X GSO - Enfoque

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes a todos! Les comento que estoy haciendo las primeras observaciones con mi nuevo equipo (Sky Watcher 130/650), y probando las distintas combinaciones de oculares junto con el barlow 2.5X no logro enfocar la imagen. Para poner un ejemplo, anoche trataba de ver a Sirio usando ocular 20mm + barlow y me fue imposible... Ni hablemos con el de 10 mm! apenas se veía una mancha borrosa brillante que ocupaba todo el campo visual con una especie de cruz que la cortaba.

La consulta es: ¿Qué es lo que hago mal?. No puedo estar superando la potencia del equipo porque la gente de duoptic me recomendó justamente este lente... Lo que noto es que la parte plateada del barlow (no sé como se llama, perdón) no entra en su totalidad en el portaocular, a diferencia de los oculares en donde con ellos no pasa lo mismo.

Agradecería infinitamente a alguno de ustedes si me dan una mano con este asunto...

Saludos!

Ariel.

Publicado

Me parece que estas pasado de aumentos mi amigo. Dudo que (salvo que la noche sea MUY buena en cuanto a seeing) puedas hacer foco con ese Barlow y un 130mm. Ese barlow tiene que andar muy bien con una camarita web para hacer planetaria. Yo tenia un barlow GSO x3 y un 150 y jamás pude hacer foco en visual como con el x2, salvo una noche que el seeing era increíble.

Publicado

Hola, con ese barlow y ocular de 20 estarias en 81 aumentos si no recuerdo mal el cálculo :lol::lol::lol::lol::roll::roll::roll::roll: el teles deberia resolverlo bien esa cantidad de aumentos y mas aún.

Es raro que no entre el barlow en el portaocular...son medidas standar y lo que se me ocurre es que tengas en teles descolimadisimo para que no resuelva el enfoque.

Publicado

Tenes razon Gabriel. No se me había ocurrido que pudiera ser descolimación.

Publicado

Si, casi seguro que esté descolimado porque 81 aumentos tampoco es tanto para que un 130 no lo soporte.

En cuanto a lo otro, yo acabo de probar mi barlow celestron en mi nuevo etx90 y tamcpo llega al fondo :lol::lol::lol: igual no es de importancia porque calza y queda derecho. Seguramente el barlow que tenés debe ser largo y el portaocular le hace tope para bajar del todo, que entre derecho y hasta lo mas bajo ya es suficiente.

:D saludos

Publicado

Y si no usás el barlow tampoco podés enfocar...??

Intentaste hacer todo el recorrido del enfocador..??

Sino intentá con algo terrestre de día (ojo el sol..!!)

Avisá como te fue.

Publicado
  • Autor

Gracias a todos por sus respuestas!! Les comento que hice un poquito de fuerza y el barlow entró perfecto en el portaocular. Era eso lo que faltaba, pensé que estaba haciendo tope y no lo quería forzar... Bastó nada más que una vuelta (como si enroscara) y bajó totalmente. Ahora se ve de maravillas!!

Se me ocurre que al quedar la lente fuera del portaocular se deformaba la imagen haciendo que me sea imposible enfocar.

Por suerte nada de descolimación ni otras yerbas... =)

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.