Jump to content

LMC desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, aquí les dejo lo que pude rescatar de una mala sesión, no por el cielo, sino por el equipamiento refrito y mosquitos que se alimentaban del repelente....

Las toma final es el resultado de apilar 13 tomas de 2 minutos cada una con la Canon EOS 300D a ISO 800 y el lente SMC Takumar 135mm parado en F3,5.

El apilado fue con DSS, calibrado con 6 Darks y 4 Flats, post procesado (curvas, niveles) en Photoshop. Pequeño cropeo para eliminar las estrellas más elongadas de los bordes.

Mucho viento, por eso hice solamente el campo amplio, sin guiado y una puesta en estación lo mejor posible porque el EQAlign con ese viento me dejó aproximarme a una buena puesta en estación pero nada perfecto.

Cielo limpio y claro, en particular hacia el sur que solo hay océano adelante.

Luego de la última toma... como habrán visto en el post mío anterior, quemé la manopla del kit dual axis y se terminó anticipadamente una sesión que daba para muuuuucho más. :(:(:(

Saludos!

Gonzalo

5776b68f8d168_LMCJPG.JPG.db82b91b4994e59

Enlace al comentario

Hermosa toma Gonzalo, recuerdo el cielo en La Paloma, un lugar muy tranquilo y con un cielo hermoso. Que pena lo del hand pad!! si de consuelo te sirve con los Meade pasa lo mismo...por experiencia digo.. :? digamos que murió peleando! :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a ver y comentar...

Meteoro, por suerte aún tenemos algún lugar dónde escapar de la locura de la ciudad. La Paloma es el cable a tierra donde venir a recargar pilar y además, cuenta con un cielo más que aceptable. Por supuesto que hay lugares mejores, pero combinar la posibilidad de tener un lugar de cielo limpio y transparente, sin la necesidad de recluir al resto de la familia en el "medio de la nada" no tiene precio...

Es lindo saber que tienes tan buen recuerdo de aquí.

Sergio, si tu dices que está muy buena... pahhh!!!! Justo las tres personas que comentaron son tres personas que sigo cada uno de sus trabajos y con los cuales me comparo para medir si lo que hice está bien o mal. Digamos que son el estandar de calidad en los trabajos. El viento hizo que pudiera alinear con el EqAlign a medias y era impensable hacer algo con focales largas. Es más, conocida la falencia en cuanto a solidez de la EQ5, armé una sombrilla a modo de escudo contra el viento para lograr hacer que reconozca estrellas el EqAlign, porque con rayas aleatorias de tanto viento, faltaba que el programa mandara un mensaje que dijera (ILUSO JAJAJAJAJ!!!!)

Carlos, la verdad que además de difrutar del lugar, haber ido de sesión con nuestro colega Fernando Gómez, le agregó valor. El resultado que obtuvo Fernando fue muy bueno, ya lo has visto en el mail que mandó, además, mientras tomaba las fotos, estar en una reposera con unos 20X80 para barrer el cielo, fue sensacional :loco .

Abrazo grande!

Gonzalo

Enlace al comentario

Hermosa imagen, me encantan los campos amplios!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...