Jump to content

Manopla Dual Axis EQ5 REFRITA!!!!!


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, anoche en sesión de astrofotografía en la Laguna de Rocha en La Paloma, me estaba queddando sin batería en el kit dual axis de la EQ5 y mi compañero me ofeció una batería que el tenía de repuesto.

En un momento de estupidez absoluta, la contectamos en paralelo (PARA LELO) con mi batería, y saltaron unas chispitas en uno de los bornes.... UPS!!!!! :shock::shock::shock::shock:

Atónito pregunto cuántos volts es esa bateria?????? .... 12V..., cuando la mía es de 6V.

De ahí en adelante, los motores no funcionan más y la manopla queda siempre con el led indicador de color rojo, en vez de color verde.

A alguno de ustedes le ha pasado?, tiene alguna protección o fusible?, yo la desarmé y no encontré nada de ese tipo.

Qué se puede haber quemado? tiene solución?

Mientras me sigo autoflagelando, aguardo sus comentarios y gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Gonzalo,

Es un alivio saber que yo no fui el unico que se autoflageló por ese desdichado error, jeje!

Hablando en serio, es una macana, pero ese control tiene esa debilidad y encima, según revisó un electronico amigo mio, no tiene ninguna proteccion asi que los 12V van directo al PIC!! Chequealo si podes con alguien que sepa no vaya a ser que tengas suerte, pero en el peor de los casos te quedan dos opciones:

1. Conseguir un repuesto de alguien que le haya pasado lo contrario (algo con los motores y se quedó con el control)

2. Hacerte tu propio control nuevo, te paso el link de un tipo que del otro lado del mundo le paso lo mismo y lo resolvió diseñando uno nuevo: http://www.marford.me.uk/telescope/Projects/PICcontroller.htm

En mi caso estoy siguiendo la segunda opción y haciendo el mio, pero va lento ese proyecto. Si en el foro llega a haber mas personas con el problema podríamos juntarnos y hacer que algún electrónico nos haga varios, así en conjunto nos saldría mas barato....

Saludos y suerte!!

Esteban

Enlace al comentario

Dada la facilidad para traer el mando y que el precio no me parece malo, éste mando de Celestron es exactamente igual que el Kit Dual Axis de la PEQ5 que viene para el Hokenn 200/1000?

Aquí en Uruguay, hay una nueva franquicia de Aduandas, por lo que las compras en el exterior, cuyo precio CIF sea menor a 200 dólares, no lleva recargo ninguno para importarla y se puede hacer 5 compras de esas al año.

Éste es el link: http://www.ebay.com/itm/Celestron-93522 ... 27c46b065a

Gracias Esteban y Antareano!

Saludos

Gonzalo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...