Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

El Puntero-San Antonio de Areco - Canon 1.8II 50mm

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Noche memorable la de esta madrugada. LLegamos a Areco el viernes 18 aprox: Ale (Sonovasco), Sebyta (Sebastian) y Matitoma (Matias). El resto de los amigos ausente con aviso. Realmente una noche muy tranquila, casi sin rocio, un cielo bien transparente y lo mejor de todo: ni una sola nube en toda la noche, ademas de la buena compañia.

Los 4 nos trajimos objetos y variados. La verdad es que fue una muy linda noche para despuntar y compartir el vicio. (al astrofotografia, se entiende :wink: ).

Les dejo esta foto del Puntero, esas dos estrellas que apuntan justamente hacia la Cruz del Sur, Alfa y Beta Cen.

La foto fue tomada con la camara Canon 350 sobre el telescopio, el lente Canon 1.8 II 50mm en f6.3 ISO800, 15 tomas de 5 minutos cada una sin guiado (gracias Seba!), con sus respectivos darks.

Saludos

RK2web.jpg.0d3ff966a0067d6f04dc1fbe13bb7

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que linda te quedó, Carlos!!! Se nota que fue una noche espectacular. No sabés lo que me arrepentí de no haber ido... y ahora me arrepiento de no ir hoy también :(

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio. La verdad que fue una noche como hacia rato no nos tocaba. La vedad es que yo queria ir hoy sabado y quedarme un par de dias, pero el pronostico no alentaba la idea y terminé yendo ayer. Y al final, parece que no va a estar mal la cosa, pero estoy roto, estuve casi 25 horas sin dormir!!!! :cry:

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Gracias Ignacio. La verdad que fue una noche como hacia rato no nos tocaba. La vedad es que yo queria ir hoy sabado y quedarme un par de dias, pero el pronostico no alentaba la idea y terminé yendo ayer. Y al final, parece que no va a estar mal la cosa, pero estoy roto, estuve casi 25 horas sin dormir!!!! :cry:

Abrazo!

El calabera no chilla Carlitos :lol::lol::lol: , te felicito por las tomas , quedó de diez .

Enlace al comentario

Muy linda imagen Carlos, sabes que me encantan este tipo de fotografias, y que bien andan esos 50mm , yo ando calentito en comprarme uno, ya he visto imagenes en el foro con este tipo de lentes y las imagenes que se logran son barbaras!!

Saludos.!!

Enlace al comentario

Muy buena Carlos

La toma excelente y se nota que fue una muy buena noche. El puntero es un objeto muy bonito para fotografiar y el lente te ha dado un campo en el que se pueden apreciar muchos objetos.

Felicitaciones y me alegro que la hayan pasado tan bien.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.