Jump to content

Motorizar montura


jastro

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo entendido que para fotografía de objetos de espacio profundo es necesario tener la montura motorizada, pero ¿para fotografía planetaria? Tengo entendido que hay gente que fotografía sin la montura motorizada, pero no entiendo cómo, porque para seguir al planeta es necesario mover los controles, y eso añade vibración. Espero que me podáis ayudar y me digáis cómo lo hacéis, sobre todo los que no tenéis la montura motorizada.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, para planetaria y lunar no es tan indispensable el seguimiento dado que como son objetos bien brillantes, la exposición es casi inmediata.

Lo de no tener motor en la montura lo conspensas con una buena en estación y para dichas fotos deberia al menos andar bien.

Lo de la vibración justamente con una montura decente y los motores adecuados no vibra, el motor de AR contraresta la rotación del planeta e intenta mantener el objeto centrado lo mas suavemente posible. Lograr esto tampoco es fácil...debes tener una excelente puesta en estación,montura decente de eq3 para arriba, trípode bien firme y si para astrofografia es la cosa se hace insipensable un sistema de autoguiado. Logrando todo esto vas a poder lograr fotos como los compañeros del foro...con mucha práctica claro :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...