Jump to content

Me llego el tele 130x900


proko

Publicaciones recomendadas

Hola amigos le cuento ya me llego el hokenn 130900, la verdad un poco grande para llevarlo a la terraza de casa, me habia acostumbrado al 76700. Pregunta boba del dia ........ para astrofotografia digamos simple ... sirve? y otra cosa con esto del contra peso no caso una pero bue... a tomarme con paciencia todo y seguir leyendo el foro :D

Enlace al comentario
Hola amigos le cuento ya me llego el hokenn 130900, la verdad un poco grande para llevarlo a la terraza de casa, me habia acostumbrado al 76700. Pregunta boba del dia ........ para astrofotografia digamos simple ... sirve? y otra cosa con esto del contra peso no caso una pero bue... a tomarme con paciencia todo y seguir leyendo el foro :D

el 130 es más livianito que el skyliner 203/1200, lo podés subir a la terraza igual.

para astrofoto con reflex posiblemente le tendrías que cambiar el focuser, con el que viene, creo , no llega a hacer foco en el CCD (el 130/650 es así, pero el 900 no sé). Pero podés hacer fotografía usando una webcam, o una compacta con adaptador regulable, a través de un ocular.

para el armado del contrapeso, creo que en el curso de introduccion a la astronomía amateur que tiene nuestro sponsor Duoptic, se muestra como se arma, sino fijate en youtube, que debe haber videos explicativos para tu teles -o cualquier newtoniano, es igual-.

que lo disfrutes!

Enlace al comentario
Gracias Daniel ahora mismo lo busco por you tube porque la verdad el uso del contrapeso no doy pie con :loco

El contrapeso es para nivelar el peso del telescopio sobre la montura.

Es muy simple, además de que brinda extrema comodidad al manejar el tubo cuando hacés los movimientos gruesos.

Me sumo a las sugerencias anteriores sobre los videos del "curso de astronomía" de duoptic.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con las recomendaciones que te dieron.

Simplemente te voy a decir que el contrapeso es para nivelar y balancear el peso del tubo. Esto sirve para que, una vez que tengas todo armado y operes los mandos "finos" ( lo que hace mover al teles ), no ande a los saltos ( lo cual es extremadamente incómodo a la hora de hacer foco a muchos aumentos.

Asimismo el correcto manejo del contrapeso hace que no se desgasten los engranajes de los mandos finos que te comenté antes.

Yo tengo el mismo telescopio que vos y te puedo asegurar que vale la pena cargarlo hasta la terraza...no te das la mas leve idea de las satisfacciones que te va a dar ese aparato que a pesar de su precio , en esa medida no tiene nada que envidiarle a los otros.

Recordá que para colocar en su posición correcta el contrapeso, debés liberar los frenos de la montura.

Saludos y felicitaciones por el teles!!!

Gabriel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...