Jump to content

¿Que puedo ver con mi telescopio?


dan-28

Publicaciones recomendadas

Verán, tengo un telescopio PowerSeeker 127 EQ, montura ecuatorial y tres oculares: 20 o 22 mm uno erecting y uno de 2 mm y un barlow x3. Bueno, llegando al grano quiero saber que cosas se pueden y mi telescopio puede ver, ¡Solo he podido ver Júpiter y la luna!, pero Júpiter primero por que no salía hasta las 5 la luna jeje, bueno, también no llevo mucho con mi telescopio, como 1 mes. He tratado de ver las Pléyades, que si no me equivoco es una nebulosa o una galaxia, y apunte y no pude ver nada, solo estrellas, ¿Será por que estaba usando el ocular erecting view o se necesita algun filtro?

Espero que me respondan, quiero ver cosas increíbles, como nebulosas o galaxias, o ¡Saturno!

Enlace al comentario

Hola dan-28

Tenes un lindo instrumento y veo que estas en Irapuato, Méjico. Pues bien, te he preparado una carta de observación para tu lugar y para tu telescopio y oculares para esta noche (con unas 6 horas de observación). Te la adjunto en pdf.

Como les digo a toditos... bajate el Stellarium de http://www.stellarium.org (programa bueno y gratuito) y te ayudará a encontrar los objetos del plan que te adjunto.

saludos

Observa.pdf

Enlace al comentario
Hola dan-28

Tenes un lindo instrumento y veo que estas en Irapuato, Méjico. Pues bien, te he preparado una carta de observación para tu lugar y para tu telescopio y oculares para esta noche (con unas 6 horas de observación). Te la adjunto en pdf.

Como les digo a toditos... bajate el Stellarium de http://www.stellarium.org (programa bueno y gratuito) y te ayudará a encontrar los objetos del plan que te adjunto.

saludos

interesante la pagina donde se generan estas cartas!

uno casi siempre sale a observar y desperdicia tiempo pensando que se podrá ver o buscando objetos que no están en la posición más ventajosa, con este programa se puede hacer el "tour de la noche" con la mayor comodidad.

con el stellarium y una guia de éstas es una buena ayuda...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...