Jump to content

se busca lugar con buen cielo y seguro. Urgente....


joaquindelajuderia

Publicaciones recomendadas

joaquindelajuderia

Hola a todos.

Mi pregunta es muy sencilla; decidi salir al campo con mi novia y con mi telescopio (dobsoniano de 20 cm). Ando en buscando un lugar a no mas de 100 km de longchamps (para poder salir el sabado a la tarde y volver el domingo al mediodia) con buen cielo nocturno (no se si seeing es el termino correcto) pero no se donde ir. Campings, campos que te habiliten la entrada, cualquier idea que tengan en mente. Recuerdo que aparte deberia ser un lugar seguro. Tambien sugerencias de lo que deberia llevar (o el nombre del post)

Desde ya, muchas gracias y disculpen la urgencia pero surgio de repente....

Enlace al comentario

Te doy mi muy modesta opinión por los pocos años que llevo en esto.

A veces el mejor cielo es tu propio balcón o patio. Todo es cuestión de buena voluntad.

No me gusta la frase "fuerza de voluntad", porque la fuerza como palabra habla de esforzarse, la "buena" voluntad es otra cosa. Viene de adentro y dura para toda la vida.

Buenos cielos, (mejores de los posibles en tus pagos...), los vas a encontrar en sitios menos polucionados y menos retro iluminados por las pésimas luminarias que se suelen usar.

A seguro, se lo llevaron preso, hay star party seguido en el foro, busca alguna oportunidad para hacerte un viaje.

Abrazo.

Enlace al comentario

El cielo nunca es seguro si lo mirás con la perspectiva de un sistema planetario, siempre algo te caerá en la cabeza, algún día.

En especial, lamento que este "temor" haya ingresado en un foro tan "seguro", donde alguna vez me sentí cómodo, y ahora han tomado la costumbre de criptar invitaciones y sitios de observación a los posibles asistentes.

Se ve que han entrado aquí de cabeza en el primer mundo.

Cuando quieras venir por mi pago, Seguro que la pasas bien, aunque la tranquera queda abierta.

Quise decir que estás invitado.

Sergio Galarza.

Enlace al comentario

Sergio,la comparación que irónicamente establecés entre los posibles peligros de quealgo te caiga del cielo y que algo te suceda en nuestro terruño me parece desmedida.En el cielo la posibilidad de lesión o muerte por algún meteorito esta en una cifra de millones o cientos de millones mientras que en nuestras ciudades es de varios ceros menos.

En cuanto a parecerte fuera de lugar el recaudo de no informar abiertamente lugares de reunión para observaciones creo que

es lo mínimo que hoy se puede hacer para poder llegar, estar y volver medianamente tranquilo.

Si yo tuviera la responsabilidad de administrar un foro es lo menos que dispondria para manejarme conun mínimo de responsabilidad.

Creo estar entre los 30 foreros mas antiguos de EP activos, y si muchas cosas han cambiado en este tema estoy seguro que

a sido consecuencia de que son reflejo de los tiempos que vivimos.

Por último te digo que desde que era pibe ,recién cumpli 60 pirulos,me acostumbré a no estar en ningun lugar en donde no me sienta cómodo.

Buenos cielos.

Jorge

Enlace al comentario

Joaquin, Cada tanto es lindo sacar a pasear el equipo a un buen cielo, se te van a caer las medias en la diferencia que hay en hacer visual en una ciudad con contaminación lumínica.

Lei el post tarde, pero con algunos foreros vamos a San Antonio de Areco, el camping se llama La Porteña, es seguro y por ahora tiene un muy buen cielo.

Si te queda mas o menos bien, estas invitado, vamos todos los meses en luna nueva.

Sls.

Enlace al comentario

Joaquin, como estas?

Te cuento: en mi caso solo hago fotografia, y mas alla de lo que dice Gustavo, cuando no hay otra, no hay nada mejor que el balcon o la terraza de tu casa. Pero sin duda, no hay como observar o hacer fotos desde un buen cielo, el cambio es rotundo y los cielos citadinos realmente son una lagrima en comparacion. Estos dias desde casa apenas si pude hacer una foto del cometa, casi ni con el telescopio se veia. Este viernes desde Areco lo encontré a mano solamente por el brillo del cometa. Hay cosas que desde la ciudad son simplemente un recuerdo, como dice Alejandro, sacando el tubo a cielos rurales, se te van a caer las medias.

Con respecto al comentario de Sergio, realmente me parece un tanto inadecuado, porque en ningun momento aqui se ha ocultado o encriptado informacion de donde nos juntamos ni cuando. Mas alla de cierta paranoia social en cuanto a la inseguridad, uno busca lugares tranquilos y seguros sin duda, mas como en mi caso, cuando para esta epoca del año yo voy con mi mujer y mis hijas a las salidas y nos quedamos a dormir en carpa...algo que denota que mis amigos no son personas cerradas ni inaccesibles, pero si que uno quiere un minimo de seguridad como cuestion elemental. Muchos en este foro saben que salimos, y cualquiera puede venir (no porque demos permiso) sino por es un lugar abierto a cualquier persona. Cualquiera aqui, puede ver nuestras fotos y van a leer "tal dia fuimos a Areco e hicimos esto". Todos aca son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta que pueden enviar un privado y preguntar, che! a donde van Uds?. Hasta ha venido gente del curso Planetario de la Ciudad de Buenos Aires que no participan en este foro, y que no sabian por donde empezar, cosa que denota que no tenemos ninguna actitud selectiva o discriminatoria o restrictiva. Cada uno es dueño de ir a donde quiera, preguntar lo que quiera a quien quiera. Nosotros no nos juntamos en una plaza publica,lo cual podria publicitarse abiertamente. Vamos a un camping y por lo tanto, cada vez que vamos no hacemos una solicitada en un diario, pero todos en espacio profundo tienen la posibilidad de preguntar al cualquiera de los que vamos y tendran la direccion.

Este mismo criterio, tambien toma cuando el sitio Espacio Profundo, organiza sus Stars Partys, si decis que queres ir, se te da la direccion y no veo lo jodido de eso.

Me extraña Sergio, cuando vos mismo has venido a Areco con nostros. Le estas planteando una situacion a joaquin que no es asi.

Joaquin: todos los fines de semana que hay luna nueva, salimos para Areco. Desde ya estas invitado. Eso si, de jodidos que somos te ponemos una condicion para ir...que no estè nublado! Asi que cuando quieras le mandas un privado a cualquiera de los vamos y te pasamos la direccion.

saludos y esperamos verte.

PD. lo que siempre pedimos a los que vayan es que mantengan el orden y la limpieza del lugar ya que vamos todos lo meses y es lo menos que uno puede hacer.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
En cuanto a parecerte fuera de lugar el recaudo de no informar abiertamente lugares de reunión para observaciones creo que

es lo mínimo que hoy se puede hacer para poder llegar, estar y volver medianamente tranquilo.

Si yo tuviera la responsabilidad de administrar un foro es lo menos que dispondria para manejarme conun mínimo de responsabilidad.

Creo estar entre los 30 foreros mas antiguos de EP activos, y si muchas cosas han cambiado en este tema estoy seguro que

a sido consecuencia de que son reflejo de los tiempos que vivimos.

Por último te digo que desde que era pibe ,recién cumpli 60 pirulos,me acostumbré a no estar en ningun lugar en donde no me sienta cómodo.

Buenos cielos.

Jorge

No podria estar mas de acuerdo con este comentario.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un mal muy Argentino y si me apuran es algo mundial es el tomar las cosas a la ligera, sacar conclusiones rápidas, encasillar actitudes generar estereotipos. Creo que la clave para combatir esto es el pensar en la intensión. Si se dejaron de hacer tan publicas las reuniones sera porque debido a los tiempos en los que estamos nos damos cuenta que si no nos cuidamos entre nosotros no nos cuida nadie. Es por nuestra propia protección y lo digo yo que arranqué hace poco, recién después de dos meses conozco a uno de los foreros y todos los demás no saben cual es mi historia anterior a esos 2 meses.

Lo que me duele es ver que haya divisiones cuando entre todos deberíamos tirar para el mismo lado y a todos nos gusta lo mismo.

Es mi humilde opinión esperemos que el tiempo me demuestre que me equivoco y que todos podemos mirar mas allá de las acciones.

Enlace al comentario

A todo esto, espero que joaquin haya encontrado el lugar que buscaba, de eso se trataba el tema.

No te dejes llevar por el folclore, la comunidad sola se encarga de aclarar las cosas como son.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con vos Nachit y a lo que comentás agregaría que desde hace un tiempo nos está invadiendo la intolerancia

un mal que desgraciadamente nos hace perder el rumbo cuando determinadas cosas e intereses ,en este caso la astronomía.debería unirnos ya que todos tenemos una pasión en común.

Yo he logrado igual que muchos ganar amigos que me han ayudado en el foro y también algunos pocos a los que le a

servido mi humilde experiencia con eso estoy mas que conforme y pienso seguir así.

Además no olvidemos que hace pocos dias festejamos los 5000 usuarios registrados ...

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Recién regreso de un pueblo ultra tranquilo y seguro como Barreal, pero no hace falta ser Humboldt para darse cuenta de que no es la realidad de todos los lugares de la Tierra, por lo que me parece perfecto que se resguarde la intimidad y seguridad de los asistentes. Suerte Joaquín!!! :D

Enlace al comentario

Hola gente. Ante todo muchas gracias por responder y sepan que lo aprecio mucho.

Con todo respeto quisiera responder a todos.

Cuando digo que estoy buscando un lugar seguro es porque el telescopio no me costo 2 pesos y la verdad no me podria comprar otro ya mismo. tambien entran las situaciones donde un extraño por curiosidad te pide observar y uno tiene la posibilidad de permitirselo o no sin que esto llegue a mayores; y ustedes se preguntaran ¿porque negarse a que alguien pueda observar? y.. porque no quisiera estar en la situacion de tener que negarselo a un borracho, que en los campings abundan, y tambien los oligofrenicos. digo esto porque a pesar de lo lindo del camping fue un poco molesto despertarme con la novena sinfonia de la renga. ni siquiera me gusta escuchar musica a un volumen muy alto en mi propia casa (por respeto a los vecinos) pero lamentablemente no todos son como yo.

La verdad es que estoy muy de acuerdo con no decir el lugar de los encuentros. recordar que por cada uno debe haber al menos $40000 en una bandejita, y me quedo corto a proposito. Al menos por mi barrio las cosas cambiaron en los ultimos dos o tres meses.

Mi pedido fue simple, sabia que me iba pero no a donde y pedi un consejo.

Cuento que fui a la laguna de monasterio y quede muy contento.

Enlace al comentario

Bienvenido Joaquin, no te preocupes hermano, pobre al final no tuviste tu respuesta, pero encontraste el lugar. Que te puedo decir de EP, que acá encontre gente de primera, y en mi experiencia te puedo contar que alguien sin conocerme absolutamente (Aka Mr Alvarez) se ofrecio a llevarme a Valle Grande para participar de una SP y me trato como si fuera un amigo de toda la vida, en ese lugar conoci y tambien en otros lugares conoci gente que para describirtelos en palabras fueron como "hermanos de toda la vida" (no los nombro porque se van a poner celosas algunas :) y mi memoria no da para citar a tantos ).

Y sobre todo tengo que agradecer a Don Ricardo creador de este espacio, el lugar que considero como una segunda familia, un lugar donde siento que tengo hermanos y puedo compartir este sentimiento que tengo por los cielos.

Aca me siento mas que comodo, me siento en casa

Enlace al comentario

En lo personal opino como vos, prefiero observar menos pero hacerlo en lugares adecuados a ese fin (sin chicos correteando entre las monturas, sin curiosos toquetones ... y sin otros mamados que nosotros mismos). Claro que es algo muy personal, pero al menos yo me limito a juntadas ad-hoc, por ejemplo el 8-9-10 de marzo hay una cerca de San Pedro (con un cielo muy bueno) y el 12-13-14 de abril con un cielo excelente en Valle Grande - San Rafael - Mendoza (de no mediar algún drama imprevisto pienso asistir a ambas, junto con varios más).

En general alguna por mes hay que coincide con Luna Nueva. Adicionalmente las Star Party tienen otros toques a favor: ponerle cara a los nicks, probar cosas y consultar lo que te caiga en gana.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...