Jump to content

EL objeto del momento C/2012 F6 lemmon


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Dejo una imagen del cometa tomada el fin de semana desde Barreal, San Juan

Son 10 lights de 30 segundos,

son solo 10 porque el cometa se desplaza muy rapido y deja un trail si se apilan mas tomas y son solo 30 segundos porque con mas se quemaba la parte mas luminosa.

El primera instancia lo vimos con binoculares, luego con un APO 150 (donde se podía ver la forma claramente) y finalmente lo fotografiamos con un Newton MEADE F4 con una Canon 500D sin modificar a ISO 1600. El procesado lo hice con pixinsight.

Enlace al comentario

Que hermosa foto Gustavo, me imagino los inconvenientes de la toma del mismo y no me refiero por el la atmosfera ni la montura y guiado, sino por la caterva de enfermos que te rodeaban :)

Saludos a los enfermos !

Enlace al comentario

La combinacion de un f4 y el cielo de Barreal hacen maravillas. No lo habia visto tan brillante en otras fotos, me gusta!!

Hiciste mas objetos Gus ? Con ese cielo es para empacharse.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sencillamente fabulosa, la mejor que he visto. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, me alegro que les guste

víctor: fue complicado el principio, pero los veteranos no aguantan mucho, asi que no ofrecieron resistencia.

Ricardo: estuve solo dos noches en barreal, la primera hubo algo de viento asi que no hice fotos, la segunda, ademas de cometa, hice unas tomas de un cumulo del sur, que todavía no proceso, después como a las 3 subió la luna, y ahí cuando sube la luna olvidate porque se ilumina todo. (por supuesto hice algunas tomas de la luna también)

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

De diez, Guatavo.

Debe ser un espectáculo verlo desde el Barreal con binoculares y con tele, qué envidia!

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario
Gracias por los comentarios, me alegro que les guste

víctor: fue complicado el principio, pero los veteranos no aguantan mucho, asi que no ofrecieron resistencia.

Ricardo: estuve solo dos noches en barreal, la primera hubo algo de viento asi que no hice fotos, la segunda, ademas de cometa, hice unas tomas de un cumulo del sur, que todavía no proceso, después como a las 3 subió la luna, y ahí cuando sube la luna olvidate porque se ilumina todo. (por supuesto hice algunas tomas de la luna también)

Saludos

Gustavo

Perdón? Mis vértebras se bancaron decentemente las posturas kamasútricas que exigía buscar ese cascote de hielo :burlon:burlon

Te quedó impecable!!!! Para los observadores, noches después a través del telescopio de Alvarez ya podía vislumbrarse a través de oculares la incipiente cola :wink:

Enlace al comentario

Perdón? Mis vértebras se bancaron decentemente las posturas kamasútricas que exigía buscar ese cascote de hielo :burlon:burlon

Te quedó impecable!!!! Para los observadores, noches después a través del telescopio de Alvarez ya podía vislumbrarse a través de oculares la incipiente cola :wink:

Es cierto, al estar el objeto casi en el polo sur celeste, el buscador quedaba en una posición que solo un contorsionista podía usar :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...