Jump to content

ngc 3570 y alrededores en una linda noche rosarina


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, entusiasmado con estas lindas noches anoche apunte al sur y disparé contra ngc 3570, con el astrotech 254 f4, ccd sbig st8300. Haciendo un total de LRGB 36,25,25,25 min por cada filtro en sub de 160 seg. y de 180 la luminancia. procesado con Pixinsight 1.8, espero les guste, a mi me sorprendió un poco para bien, (esta vez el guiado de anduvo y 0 coma). Me parece que le falta algunos frame de Hidrogeno Alfa. y esto explota.

Image05.jpg.1594070568632f0c06fe859f51ec

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Muy buena tu imagen. Este newtoniano parece andar muy bien. Como decís no hay coma evidente.

Si este es el resultado desde Rosario en el campo se va a devorar el cielo. En cuadro o FOV que te da es perfecto para este objeto.

Lo único que observo y es desde el punto de vista estético (opinable por supuesto), es que los spikes están muy "afilados" respecto del perfil de las estrellas. Por ahí se puede pasar un leve blur a estos spikes y van a quedar más naturales.

Más allá de esa observación la foto me pareció realmente muy buena !!

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por tu opinión, y si es verdad en el campo este equipo debe ser un sueño, pero lo tengo fijo y afinado bajo la cupula, ni lo toco para que no se descolime y demás, pero con otro cielo es de locos lo que haría este tubo. Los Spikes, estan afilados es cierto, contrasta un poco con el resto de la imagen, hay que suavizarlos un poco. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Se ve que la imagen promete.

Tengo la impresión que se te paso algo la mano en reducción del ruido o tal vez en el tratamiento de las estrellas (se ve algo raro en su entorno).

Por eso, yo haría un esfuerzo de reprocesarla, creo que tiene mucha señal y buenos colores y creo que la puedes mejorar.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Coincido con Geert, lo bueno es que el equipo se ve que andará muy bien, felicidades.

Saludos

Antonio

Hola Vagarto

Se ve que la imagen promete.

Tengo la impresión que se te paso algo la mano en reducción del ruido o tal vez en el tratamiento de las estrellas (se ve algo raro en su entorno).

Por eso, yo haría un esfuerzo de reprocesarla, creo que tiene mucha señal y buenos colores y creo que la puedes mejorar.

Saludos

Geert[/quote

Hola Geert y Anfiguero, gracias por los comentarios, y si tienen razón esta bastante sobreprocesada, los spikes no concuerdan demasiado, así que la re procesé y salio algo mejor, sin spikes, mas colores y detalles suaves

Image05.jpg.821d090ef1dc7d38d87b49d748e5

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...