Jump to content

Jupiter - Dobson 203mm - Webcam Orite


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola!!!!

Esta tarde estuvimos en el ISCA aprovechando un poco el dia despejado, Gozalo Marco del Pont se trajo la notebook asi que pudimos hacer una fotito de Jupiter con sus lunas que la verdad no me pude fijar cuales son ya que en el trabajo no tengo el Stellarium :roll: pero se observa una muy pegadita a Jupiter y dos mas un poco mas abajo. La captura la hicimos Gonza y yo mientras Ricky y Marcelo Abelenda se comian los viveres sentados sin hacer nada!!! :lol::lol: Para embocar a jupiter con el Dobson se complico un poquito pero lo agarramos al final!!!!. Aqui los datos:

Telescopio: Hokenn Dobson 203mm/1200mm + barlow Meade 2x

Camara: Webcam Orite 325 frames

Proceso: Registax V4 - Photoshop CS3

Saludos!!!!!

5776b3e864cf7_Jupiter_161007_dobsonorite

Enlace al comentario

Maxi , despues nuestro amigo en común se enoja cuando mencionamos su amor desenfrenado por la comida! que injusto?

La foto está muy buena, tiene un buen nivel de detalle, felicitaciones a todos!!!

Se ve que tenian buen cielo a pesar de todo.

Contame como hicieron para mantener medianamente centrado el planeta mientras capturaban??

abrazos

Enlace al comentario

Gracias Fede!!!

Te convertiste en un "peque" Te cuento que cuando estuve un tiempo en San Martin De los Andes estudiando y al lado del trabajo tenia el "Jardin de los Peques" y cada tanto me colgaba por la ventana a ver los videos :D . Saque el niño que ahy en mi :oops: .

Saludos!!

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Maxi...te lo dije ayer cuando vi la foto en la compu de gonzalo aun sin procesar....pero ahora lo ratifico...quedo barbara!!...la verdad que el dobsoniano se porta de maravillas!!!...y yo no le tenia fe a tan poca exposicion...se nota la mano del fotografo :wink:

Puedo asegurar que el cielo de anoche no era para nada bueno...otro punto a favor para el dobson!!

Saludos y buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...