Jump to content

Cometa lemmon


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Muchachos acabo de añadir cometas al stellarium. Cuales son los verdaderos datos del cometa? Es verdad que anda entre la cruz del sur y mosca? se ve con binos?

Les pregunto porque stellarium me muestra una posición que nada que ver con la info que ví en la web. Además me lo muestra con una magnitud de 19.33 :loco

Tengo los datos bien en el soft, ubicación y fecha

grax!

Enlace al comentario
Muchachos acabo de añadir cometas al stellarium. Cuales son los verdaderos datos del cometa? Es verdad que anda entre la cruz del sur y mosca? se ve con binos?

Les pregunto porque stellarium me muestra una posición que nada que ver con la info que ví en la web. Además me lo muestra con una magnitud de 19.33 :loco

Tengo los datos bien en el soft, ubicación y fecha

grax!

me dí cuenta que lo busqué mal, es el c/2012 f6 y lo busqué como c/2012 k8.

Igualmente lo muestra con magnitud 10, si es así ni lo voy a ver con binos

Enlace al comentario

Anoche estuve observando y lograba distinguirlo claramente con el buscador 6x30 del telescopio, no creo que tengas dificultades con los binos... a probar que está fácil.

Saludos

Enlace al comentario
Anoche estuve observando y lograba distinguirlo claramente con el buscador 6x30 del telescopio, no creo que tengas dificultades con los binos... a probar que está fácil.

Saludos

y como te das cuenta? veo un monton de estrellas por esa zona (entre la cruz del sur y tucán) pero no sé como distinguirlo

Enlace al comentario

Lo encontré, es genial. Mi primer cometa con binos. Lo encontré con el 8x40 a mano alzada y ahora lo tengo en la mira con el soporte y el 12x50. Se ve como si fuera un globular de magnitud 5, según lo que yo puedo apreciar (mas o menos comparando con omega centauri y 47 tuc).

Lo voy a contemplar un rato y mañana voy a tratar de encontrarlo de nuevo. Si no me equivoco se va a desplazar más hacia el sur.

Enlace al comentario

Se ve barbarooooo. Yo lo busqué con los binoculares y lo encontré enseguida, después saqué el teles..... ufa (que incordio alinear), se veía muyyyy bien, no esta en magnitud 10 ni a palos, debe ser magnitud 6 o 7. Está en Octans, bastante mas a la derecha de la Cruz del sur.

Enlace al comentario
Se ve barbarooooo. Yo lo busqué con los binoculares y lo encontré enseguida, después saqué el teles..... ufa (que incordio alinear), se veía muyyyy bien, no esta en magnitud 10 ni a palos, debe ser magnitud 6 o 7. Está en Octans, bastante mas a la derecha de la Cruz del sur.

Se debe ver lindo con un teles. Con binos no es grannn cosa pero garpa. De paso estuve mirando a Omega cen que está bien arribita, se ve groso groso, ese sí que garpa y Saturno, que está al este, con el bino se ve como algo ovalado.

Enlace al comentario

Waaaaaaaaaa!!! Yo todavía no lo encontré sigo buscando con el teles pero voy a intentar con mis binoculares la próxima vez si CABA me deja.

Cambiando de tema: se esta acercando marte-venus-mercurio bien en el horizonte cuando atardece... alguien lo pudo ver¿? Acá me molestan mucho los edificios y que todavía hay luz cuando se hacen visibles...

Saludos

Igna

Enlace al comentario
Waaaaaaaaaa!!! Yo todavía no lo encontré sigo buscando con el teles pero voy a intentar con mis binoculares la próxima vez si CABA me deja.

Cambiando de tema: se esta acercando marte-venus-mercurio bien en el horizonte cuando atardece... alguien lo pudo ver¿? Acá me molestan mucho los edificios y que todavía hay luz cuando se hacen visibles...

Saludos

Igna

Si no me equivoco los tres están muy cerca del sol y cuando la luz solar disminuye porque éste se oculta los tres planetas ya están muy en el horizonte como para verlos. Si no son los edificios, son las casas, los árboles, etc. Supongo que se los puede ver en un campo abierto.

Según stellarium al amanecer en un campo abierto venus aparecería mas o menos a las 5:30, mercurio a las 7:30 y marte a las 7:50

Y al atardecer podrías ver a venus hasta antes de las 19:00 y a mercurio y marte antes de las 20:00

Siempre hablando de un campo abierto.

Si me equivoco corríjanme los :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...