Jump to content

otra del cometa lemmon 3/02/13 "cola"


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche tiré unos tiritos al lemmon, son mas de 55 lights apilados de entre los 30 y

40 seg. entre las 21.30 y las 22.30 hs. Tiene una pequeña cola que se aprecia tenue en la foto. pero está.

5776b68e52eda_c2012f6lemmon.jpg.07cae63f

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver la foto, y hal9000, use el maxindl para apilar, con el método one star only. marcando en cada frame de los 50 que use el cometa. pero debe haber mejores métodos en otros programas. El DSS no me gusto como quedaba. Vamos a aprovechar el tiempo y a conseguir mas fotos estos días.

Enlace al comentario

Es verdad Fer, se ve muy bien la cola del cometa, que ganas de hacerle una foto!!!

Mientras sigo intentando buscarlo con binoculares. Segun el SkySafari la magnitud es de 11, con lo que entiendo que no se ve ni a cascotazos con un binocular, alguno lo pudo ver con binos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Es verdad Fer, se ve muy bien la cola del cometa, que ganas de hacerle una foto!!!

Mientras sigo intentando buscarlo con binoculares. Segun el SkySafari la magnitud es de 11, con lo que entiendo que no se ve ni a cascotazos con un binocular, alguno lo pudo ver con binos ?

Saludos y buenos cielos!

Yo estoy en Varela - Zona sur - y lo estoy viendo bien con un 8x40 y un 12x50. No hay muchas estrellas de referencia para encontrarlo así que me pongo en Hadar y me corro despacio a la derecha en direccion tucan y lo encuentro relativamente fácil. Supuestamente está en magnitud 10 pero para mí anda por magnitud 6 o 7 sino no lo vería ne a palos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...