Jump to content

Madrugada con Saturno y la Luna, 03/02/13.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Anoche, por aquí de madrugada el cielo estaba más limpio que otras veces, y el seeing era aceptable. Y bastante fresquito luego de días infernales.

Puse la montura en estación, y como era muy tarde (como las 3:30), hice unos videos de la Luna y Saturno, que ya está bastante alto en el cielo.

Para todas las imágenes, usé el teles SW 150/1200 EQ5, y la compacta Canon 570. Programas: Registax 5 y Photoshop CS5.

Espero les agrade. Saludos!

5776b68e1ee4a_SaturnoI_filtered.jpg.53d4

Ptolomeo.jpg.d85b3963e337d677569d356bcd9

archimedes.jpg.f2fbd1eda8ed04d3e054cbe3f

Platon.jpg.cc6649ac048597e87c302ee7c18ec

Enlace al comentario

Muy buenas tomas. La luna particularmente está con muy interesante iluminación para ver las sombras que dejan las montañas y paredes de los cráteres.

Saludos

Enlace al comentario

Pregunta, me podes decir que seteo usaste aproximado con la camara, a ver si me me sale algo parecido, gracias y buenisimas las fotos , saturno impresionante.

yo estuve observando anoche tambien , pero el seeing en capital era malisimo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos. Creo que es bastante lo que logré con una compacta, que ya le di tanto uso...pobre, jaja. En cuanto al "seteo", fue un video en "normal", el zoom en 6.0, 2 minutos de duración, y recortado con el programa Castrator. Ocular 10 mm (el de fábrica), y lente Barlow 2X acromática. Nada especial, como dije, Registax 5 y Photoshop. Ah, cielo limpio con aceptable seeing...

Saludos!

Enlace al comentario

A mi tambien me gusto ese Saturno, siempre es un gusto verlo en fotos

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Diego que bueno ver tus fotos nuevamente, anduve desconectado, felicidades che esas fotos lunares estan de pelos parece que mandaste una sonda o que pex? y el saturno ni hablar, pero si me hiciste recordar todo lo que vi el fin de semana con los binoviewers 3D y con cantidad de detalles, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...