Jump to content

Iniciándome en el mundo de la astronomía


AAZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Antes que nada, me presento. Mi nombre es Ariel y soy de Azul, provincia de Buenos Aires. Les comento que empecé a leer hace un tiempo en forma más profunda sobre esta maravillosa actividad y el viernes finalmente me decidí y me compré mi primer telescopio, un sky watcher 130P EQ2 + barlow 2,5X GSO. Estoy super ansioso esperando a que me llegue!!.

He estado mirando en el foro para orientarme un poco y tener algo de conocimiento que me permita usar mínimamente el equipo en las primeras observaciones, hasta ir tomándole la mano con el tiempo. Me pareció genial el curso de duoptic y la sección primeros pasos de este foro.

Ahora, llega el momento del mangazo de preguntas :D . ¿Qué podré ver con este equipo? He visto fotos/videos de saturno muy claras, como así también de júpiter y obviamente la luna. ¿Realmente llegaré a tener esa nitidez?.

Por otro lado, les agradecería si tienen consejos para darme, ya sea con el uso del telescopio en general, con este equipo en particular y todo los datos y tips que puedan pasarme para que me sea más fácil la primera observación.

Desde ya, muchas gracias a todos. Espero poder contarles pronto que tal me fue con mi debut estelar!

Saludos.

Ariel.

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones, un equipazo el teles para arrancar! Si las condiciones del cielo te lo permiten, vas a llegar a una nitidez muy buena. Por razones obvias, lo que vemos en las fotos no se asemejan tanto a lo que vemos, pero en el caso de observación planetaria seria una especie de excepción. Con tu equipo vas a poder llegar ver las bandas ecuatoriales en Júpiter y sus lunas. Saturno es todo un espectáculo. En espacio profundo y desde un cielo oscuro (vos los tenes cerca por suerte) vas a poder ver sin drama galaxias, cúmulos, nebulosas, nebulosas planetarias, infinidad de cosas. Así que por ese lado no tengas dudas.

Consejos para tu primera observación, alinea bien el buscador, bajate algún programa para guiarte (stellarium) y busca objetos fáciles. Arranca cuando se haga de noche apuntando a M42, Júpiter, las Pléyades. Después tenes muchísimos cúmulos abiertos en Canis Major, Puppis y Vela. Y ya avanzada la madrugada, la nebulosa de Eta Carinae (no dudes en observarla), cúmulos abiertos en los alrededores, infaltable el cúmulo globular Omega Centauri y Saturno que ya tipo 4am esta para mirarlo.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, Leoyasu!!

Estoy muy entusiasmado en que me llegue el teles para arrancar a hacer observaciones, y mensajes como el tuyo me animan 100 veces más.

Tomo cada una de tus recomendaciones al pie de la letra. Azul es una ciudad muy chica, con poca contaminación lumínica, y a simple vista uno puede observar unos cielos increíbles, así que espero poder completar cada uno de los puntos que me mencionás. Respecto al software, ya me bajé el Stellarium y algunos parecidos para usar en el celu (más a mano).

Agradezco nuevamente tu buena predispoción y el que te hayas tomado el tiempo en respoder.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. Espero que tengas una buena experiencia con tu 130!! yo tengo el mismo y aunque acá en CABA se ve muy poco por el seeing me sorprendió mucho lo que se ve. No me imagino lo que seria llevarlo a un cielo oscuro.

Imprimite este pequeño mapa basico para ver un par de cosas interesantes:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Genial Ignacio! Es buenísimo el mapa que me pasaste! Junto con el Stellarium me van a ser de gran ayuda. No he leído a nadie hablando mal del SW 130, así que supongo me dará grandes satisfacciones (sobretodo a mi que no soy nuevo en esto jaja).

Un abrazo.

Ariel.

Enlace al comentario

hola ariel te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Ariel,

Si tenes movilidad escapate a boca de la sierra que tenes el mejor cielo de toda la pcia de Buenos Aires a unos pocos minutos de tu ciudad.

Lo que vas a poder ver desde ahi practicamente con cualquier instrumento te va a dejar pasmado. No me olvido mas de Marte bien rojo contra un cielo completamente negro.

Sos un suertudo.

Enlace al comentario
hola ariel te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!!

Gracias por tu bienvenida Alejandro!

Abrazo!

Ariel,

Si tenes movilidad escapate a boca de la sierra que tenes el mejor cielo de toda la pcia de Buenos Aires a unos pocos minutos de tu ciudad.

Lo que vas a poder ver desde ahi practicamente con cualquier instrumento te va a dejar pasmado. No me olvido mas de Marte bien rojo contra un cielo completamente negro.

Sos un suertudo.

Gracias Luigi! Vos sabés que anoche mientras leía el foro pensaba justamente en eso, que mi debut tiene que ser en el parador de la boca de las sierras, que ahí las condiciones deben ser excelentes. Me acabás de convencer jaja.

Sos de la zona? No te digo ahora, porque tengo mucho por aprender, pero si estás cerca no tendría problemas en hacer una juntada en el lugar.

Por lo pronto, me acaban de confirmar que el teles sale camino a Azul mañana =)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...