Jump to content

Una ventana al primer instante del Universo


Astroman

Publicaciones recomendadas

Esperando la confirmación de Astroman, por lo que puedo ver es exactamente ése! Tengo el nro de Investigación y Ciencia donde fue publicado el art. de referencia, los comparé y son iguales.

Felicitaciones, qué poder de búsqueda! Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Es ese.

Suerte que lo encontraron, porque no lo había grabado, y siempre es bueno tenerlo digitalizado, aunque lo tengo en papel.

Trato de no perderme ningún número, aunque ya no es la excelente revista que era en los años 70 y 80...

Parece que la crisis los lleva a querer cobrar lo que habían regalado...

Tengo una prima, que hasta que creció y se transformó en una persona hermosísima, pretendía hacer lo mismo con los regalos que me traía para mis cumpleaños...

Saludos (¡Joder!)

Enlace al comentario

Algo mas sobre ondas gravitatorias... y modo (B) de la polarizacion de la radiacion de fondo ...

Este descubrimiento es extraordinario y será seguido muy pronto por detecciones de otros experimentos que están tomando datos en estos momentos, confirmando y afianzando el resultado con mejores determinaciones de las propiedades a gran escala de las ondas gravitacionales, como por ejemplo su índice espectral. Se espera pronto una confirmación de dicho resultado gracias a las observaciones del satélite europeo Planck, que posee un gran número de detectores a bordo, lo que permitirá sustraer fuentes astrofísicas espurias que podrían contaminar la señal cosmológica.

En un futuro próximo se espera que satélites de tercera generación, como COrE y PRISM, se lancen al espacio para explorar en detalle estas elusivas ondas gravitacionales que dejaron su huella en el fondo de radiación, lo que permitirá la exploración de una nueva escala de energía, muy por encima de la que es actualmente accesible con los grandes aceleradores. Estos resultados nos acercarán a una comprensión más profunda de las interacciones fundamentales próximas a la escala de Planck, donde estarán regidas por la gravedad cuántica, cuyos fenómenos están muy alejados de nuestra experiencia diaria.

Con este descubrimiento la cosmología entra en una nueva era, en la que observaciones y teoría tendrán que ir de la mano y podrán avanzar a grandes pasos. Vivimos un momento fascinante.

http://www.investigacionyciencia.es/blo ... ca+-+Abril

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Miguel por la nota:

Creo que todavía estoy conmocionado por este descubrimiento...

Me viene a la memoria, la vieja maldición china...

"Ojalá que vivas en una época interesante"

(-Antes no entendía bien que quería decir-)

Saludos Rodolfo

5776b710a05a9_EvolucindelCosmos.jpg.10dd

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...