Jump to content

Informacion sobre el clima


Noel

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , de nuevo aca :P , eem nada , hoy queria consultarles algo que me tiene muy nublado :/ , es con respecto al clima , y ahi va la pregunta (?) . A la hora de telescopiar a la noche que factores , con respecto al clima , tengo que tener en cuenta? , obiamente para una observacion clara y nitida por supuesto , y tambien con respecto al viento y esas cosas , como hago para adelantarme a los buenos tiempos y saber cuando poder telescopiar? , ejemplo , mañana segun el pronostico estara totalmente despejado , pero no quiero estar un rato y luego deber meterme para adentro por tentativas de lluvia , cosa que segun vi , no lo hay pero por las dudas , :P . Ademas consejos que demuestre el cielo sin tener que recurrir a la tecnologia , jergas , observaciones etc :P asdadsasd si pueden me ayudarian mucho , en serio , :mrgreen:

Gracias igual :P

pd : mañana quiero invitar a mi novia a telescopiar , y nada no quiero que sea un fiasco , aunq con o sin estrellas , sera una linda noche , en serio :P:sabio:dormir (?) v gracias

Enlace al comentario

Hola, si es para observar solamente basta con que mires para arriba y veas despejado :lol::lol: , no...en serio, hay noches con menos turbulencia, mejor seeing y demas yerbas...despues de mucha lluvia si al dia siguiente la noche pinta despejada es buen momento para observar. En invierno tambien tenemos cielos mas claros...en ciudad mucho tampoco podemos pedir.

El verano es complicado y mas aqui por estos lugares donde el calor y la humedad distorsionan la imagen, creo que tambien hay páginas donde se pronostica en seeing.

Enlace al comentario

Hay una página muy buena que te da el pronóstico de la nubusidad alta , media y baja (en porcentaje de cielo cubierto), además de la velocidad del viento y ráfagas ( me ayudó a comprender que , al menos yo con mi telescopio no puedo ir a mirar con viento de mas de 10 km/h), también temperatura de acuerdo con el paso de las horas. Es el WIndgurú.

Saludos

Enlace al comentario

Lo bueno es que si invitas a tu novia y el seeing es malo tenes asegurado un plan "B" :twisted:

A mi me ha pasado de quedarme dormido mirando las estrellas tirado en una frazada con el telescopio al lado.

Saludos

Enlace al comentario
Lo bueno es que si invitas a tu novia y el seeing es malo tenes asegurado un plan "B" :twisted:

A mi me ha pasado de quedarme dormido mirando las estrellas tirado en una frazada con el telescopio al lado.

Saludos

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco

Ni que hablar....que telescopio ni telescopio!!!!

Enlace al comentario

jajajajaaj xDDD , :lol::lol: gracias a todos por sus respuestas , se que fue hace un monton lo ocurrido pero les cuento que paso :P ,me agarro una enfermedad muy fuerte y estube en cama por semanas , cualquier cosa que irradiara luz me irritaba los ojos :P , asi que mucho no pude hacer ese dia , aunq fue perfecto u.u , para telescopiar y quedarce en la noche , de igual manera pude hacerlo aunque a medias por el echo de sentirme mal , asi que no fue del todo una desgracia :P . Gracias a todos por sus respuestas y nada , aun me quedaron unas cosas inconclusas como por ejemplo el "seeing" ¿Que es y como afecta a mi observacion? . Asi que nada , desde ya gracias :PxD , a todos .

Enlace al comentario

Uhh que bajon lo tuyo, me pasa algo parecido cuando me duele la cabeza, la luz se me pone muy molesta. Si te sirve de consuelo te comento lo que me pasó ayer. Mis francos cambian toda la semanas y justo podía ir ayer a salir con el telescopio. No solo que en CABA llovió torrencialmente sino que aun dispuestos a salir se inunda la panamericana! (autopista por la cual si o si había que pasar). Y para colmo de males, las próximas semanas me tocan franco en día de semana :cry: Pero bueno el telescopio no se gasta y sera todo cuestión de tiempo...

Por lo del seeing te comento podrás tener el hubble atado en el patio de tu casa con lentes afanados de la NASA pero si el seeing es malo vas a ver siempre los mismos puntitos de colores. Te lo digo después de haber gastado una cantidad interesante en lentes y seguir mirando desde esta magnifica ciudad.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Noel:

Te envío algunas Web que te pueden ser útiles. Para el pronóstico de nubes:

http://weather.msfc.nasa.gov/GOES/goeseastfullir.html

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=261

Como bien ya te han comentado, el Windguru tiene sobre el pronóstico de nubes y otros datos meteorológicos.

Con respecto al Seeing, y otras yerbas, hay una página interesante:

http://7timer.y234.cn/index.php?product ... &tzshift=0

en la parte inferior tenes para colocar las coordenadas de donde queres hacer las observaciones. Yo el link que te envío esta con los datos de Bahía Blanca.

Otra página que en algunos momentos la he utilizado bastante, ahora por suerte no, tiene que ver con la pluma de algún volcán de la cordillera:

http://meteobahia.blogspot.com.ar/p/vol ... co-de.html

Mucha suerte y buenos cielos

Enlace al comentario

Yo uso 7timer, te da el pronostico de seeing y transparencia.

http://7timer.y234.cn/index.php?product ... &tzshift=0

Ahi tenes el link para buenos aires.. si entras a la pagina principal tenes el mapa donde podes elegir la ciudad a tu gusto (google maps).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...