Jump to content

M 42


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola...anoche, con muchísimo viento patagonico hice esta toma.

En principio y gracias al intervalometro saque 40 tomas, pero eliminé la mitad por las evidentes comas del viento. De manera que quedaron 20 tomas mas dark y offset.

Algunas de las 20 también tenían algo de coma atribuible al viento. Lo interesante es, (para mi todo un logro) que las tomas son de 53 segundos...con mi SW 150/750 EQ3...

Espero opinión...

Un saludo a todos

5776b68cf08f1_NebulosaOrin.jpg.65cfbfe55

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muy buena la foto! 53 segundos con una EQ3!!. Yo con el 200 y una EQ5 con suerte y sin viento llego a los 20 seg como máximo.

Si me permitís una sugerencia (anoche también estuve procesando a M42) es que hagas unas tomas de unos 10 a 15 seg a ISO400 para que no se sature el centro.

No se con que programa procesas, pero te quería compartir un método en IRIS que a mí me anduvo bien para Orión específicamente:

Como la imagen tiene un gran rango dinámico (mucha diferencia de brillos) hay que comprimirla para poder apreciar en la misma foto las estrellas del centro y la tenue nebulosa que rodea a Orión. Hay un comando en IRIS muy útil para esto: View---> Dinamic Stretching . Hay que ir regulándolo hasta que en la imagen se vean sin saturar las estrellas del centro y la nebulosa.

Me olvidaba, antes de hacer esto es recomendable quitar el gradiente causado por la contaminación lumínica, usando Processing ----> Remove Gradient (Polynomial fit) te lo saca de una quedando una imagen con el fondo bien oscuro.

Espero que te sea de utilidad este consejo de alguien que recién empieza con esto de la astrofoto. Un Saludo!

Enlace al comentario

Gracias Ale...en realidad mi procesado se basa en tocar todos los botones del photo shop...y me guió en las fotos que veo en este foro para tratar que me queden, aunque sea, parecidas...Es algo que debo aprender a hacer...Noto que, por buenas fotos que saque, le falta esa "chispita" de vida que tienen las que están bien procesadas...

A quien le robo ese IRIS...

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Ricardo, la imagen está bastante bien para empezar, pero fijate como con un ajuste bastante sensillo se la puede mejorar...

Lo único que le hice a tu imagen es tocar el punto negro del histograma en los canales RGB, en tu imagen estaba bastante pasado para la derecha, tenés que agarrar el deslizable de la izquierda y llevarlo hasta donde comienza la curva del histogramade esa manera conseguís que el "negro" coincida con el principio de tus datos, vas a ganar contraste, se van a apreciar mejor los detalles más débiles de tu imagen y te sacás de encima ese marron feo del fondo...

te dejo un par de capturas de PS para que veas a qué me refiero...

Saludos,

J.

5776b68d714f2_histogramadespues.jpg.8cf2

5776b68d77732_histogramaantes.jpg.590a0e

5776b68d8d024_NebulosaOrindespus.jpg.ea1

Enlace al comentario

Ale, gracias por la sugerencia...la había parado por alto. Esta noche voy a probar con ISO 400...pero se me ocurre que deberán ser mas segundos...

después te cuento...

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...