Jump to content

increible noche en cordoba : 1 de febrero de 2013


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,¿ como estan todos ?. Les escribo para contarles lo que me paso ayer. Resulta que estaba desvelado porque en esta epoca tengo que rendir examenes para la facultad y estudiar mucho, asi que el estress me hace pasarme de vueltas mal ajaja :D . Asi que se me dio por salir afuera a ver que onda, tipo 12 de la noche. y vi que la luna no estaba llena. Decidi sacar el telescopio y enfocarla. Debo decir que las imagenes que obtuve no eran impecables, ERAN IMPECABLISIMAS. Increible como se veian los relieves lunares, crateres, de todo y con tan solo un ocular kellner de 25 mm y un barlow. Decidi probar el ocular plossl de 6,5 mm y INCREIBLE VISTA DE CRATERES Y RELIEVES. Dije, vamos a desafiar a las leyes y decidi probar el ocular de 6,5 mas el barlow 2x. De nuevo, impresionante como se veia. Logre superar el aumento maximo de mi telescopio ,y por mucho. Fue una excelente noche y una experiencia inolvidable. Ojala todos tengan oportunidades de tener una noche como la de ayer en cordoba. Cielo espectacular . bueno gente, queria compartir esto con ustedes. un abrazo para todos desde cordoba

Enlace al comentario

es lo que tiene la Luna... te deja atónito...

felicitaciones por la captura y buena calidad del cielo...

ayer desde Mardel la vi... con ese raro menguante saliendo por el este con el colorsito naranja... era una pinturita....

SALUDO!!!

Enlace al comentario

Catelri, que envidia, ese tipo de noches por mis pagos se dan 4 o 5 veces al siglo, y son para aprovecharlas al mango. Pasarlo del aumento maximo y que siga rindiendo es groso. Te falto el Fernet che.. :D

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Qué bueno!

Hace 1 año que tengo el telescopio, y una sola noche pude observar con un seeing tremendo a Omega Centauri y a Saturno, ese día los vi como nunca jaja... me quedé más de dos horas mirando el mismo objeto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...