Jump to content

M42, refractor 50/180, webcam Orite


Publicaciones recomendadas

Hola EP! OK, lo admito, esta foto es una caca, pero tiene cierto valor para mi: Es mi primer foto de espacio profundo, mi primer intento!! Me falto mas tiempo de exposicion ya que fueron 4 segundos y el apilado fueron 7 tomas (muy poco) Tambien me falto tener la montura bien en estacion y me falto algo de foco. Fue a las apuradas y con cansancio!!

El nuevo "telescopio" es un refractor armado con la lente de un binocular 10x50, luego un tubo PVC, pintado negro mate, etc... por eso tiene los valores "raros". Se la banca lindo el chiquitin y con el ploss de 40mm es una maravilla.

Aparte del Trapezio de M42 (lo unico que se ve de la foto), tambien muestra rastros de NGC 1977 mas conocida como Running Man Nebula.

El equipo:

Refractor 50 / 180

Montura EQ1 motorizada

Webcam Orite en foco primario, 7 x 4" apiladas en Registax 4 (mas un darkframe)

Editado en Photoshop.

Les mando un abrazo y suerte!!

5776b3e81d7d8_M42primerfoto.jpg.79c24fea

Enlace al comentario

Hola Leo

La foto no me parece una caca

Proba de calibrarla. La proxima vez que salgas sacate algunos darks y bias y calibralos en el DSS. Los resultados deberían mejorar.

En tu lugar probaría con el 70/300 a ver que pasa

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Leo:

Yo creo que nunca has visto mis primeras astrofotos, sufro al recordarlas.

Como dice MAXI, hay que intentarlo una y otra vez y seguro encontrarás el camino mas adecuado, en el interín, no dejes de preguntar y de leer todo lo que puedas sobre técnicas y procesos.

En esta computadora no tengo ninguna foto de aquellas primeras que te comentaba, pero te dejo una lograda como 8 meses después de empezar con el hobbie y de la que me sentí orgulloso mucho tiempo.

Primeras_im%C3%A1genes_2.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Leo, es el estreno de la orite modificada ? Ok No está mal. Si aceptás una modesta opinión de un webcamero :shock: te cuento que yo con la vesta en un 150 f/4 no bajaba de los 15" de exposición (en este objeto), a partir de ahí empieza a venir como trompada y en 10 o 15 " no vas a tener problemas de seguimiento por fuera de estación ya que tenés gran campo y después del apilado si hacé lo que te dijo Sergio, es mas no te pases con el tiempo (en objetos como M42), ya que son muy luminosos y si tenés 8 bits (¿tenés 8 o mas?) se empieza a ir del rango dinámico y empiezan a quemarse los blancos.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Leo

No coincido con vos, para mi no tiene nada de caca la foto y tiene mucho mérito. Contando entre ellos el equipo que te construiste y que usaste para la foto.

Creo que estas bien encaminado y solo tenés que seguir sacando!!!!

Aunque, ya me conocés, no aguanté la tentación y la estuve trabajando un poco....jejejeje , espero que no te enojes. Basicamente le pasé el neat images para sacarle (o disimularle) esas lineas de la webcam.

Abrazos

m42Leo.jpg.acf48fd53f2538e884a457304cec7

Enlace al comentario

Agradezco mucho sus comentarios chicos, esto del deepspace es muy nuevo para mi.

Sergio, gracias! Voy a buscar info en como crear bias, no los se crear. Pruebo el 70/300

Omar, efectivamente deberia de haber probado con mas tiempo, no con 4 segundos. Y tambien con bastantes mas frames.

Miguel, La foto quedo buenisima, es mas ya me baje el programa, me encanto! Fue la primer sesion de fotos deepspace, seguro que a medida que practique la cosa va a mejorar mucho, al igual que Cesar.

Enlace al comentario

Hola foro, aca agrego dos imagenes, la primera la tome hoy a la 1AM, y sigue teniendo el mismo equipo que arriba, salvo que ahora tome 10 segundos de exposicion. El 70/300 tenia mal colocado el diafragma y no lo pude usar, igual lo arreglo mañana :D No estan bien procesadas debido que hace 4 horas tendria que estar durmiendo, mañana las mejoro...

La otra imagen es un frame suelto, tambien de 10 segundos, y muestra la linda contaminacion de mi ciudad.

Saludos!!

PD: Se nota una mejoria en cuanto a captacion de estrellas mas debiles, al menos!!

PD2: M42 estaba mas al horizonte cuando hice estas tomas, las del otro dia estaba mas tirando al zenit.

5776b3e868e50_saveregistaxbueno.jpg.6db7

0000001.JPG.7ecab0bf836c6dea7fc11c29bddf

Enlace al comentario

Leo, buen trabajo! Si me gustó tu foto! Fijate lo que te dice Raul, tenés mucho ruido para ser un frame de sólo 10 segundos. Si pudieras ver como arreglar eso en tu cámara, te va a cambiar mucho!

Te felicito Leo!

Enlace al comentario

Leo

El bias lo sacás con el menor tiempo de exposición tapando el circuito optico. Conviene que tomes unos cuantos

El dark lo sacás de la misma forma pero el tiempo de exposición es el mismo de la foto

Ambos bias y dark tienen que estar tomados a la misma temperatura de ambiente que las tomas de la foto original. Por eso se recomienda tomarlos una vez que terminte de sacar al objeto en cuestion

Despues para calibrar lo podés hacer en el Deep Sky Stacker

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias chicos!! El ruido es debido a que el chip esta a temperatura ambiente, podria poner un peltier para bajar la temperatura a unos -9 grados (lo que bajaria muchisimo el ruido), pero tengo que "arrancar" el sensor CCD, una vez fuera soldarle los cables a la plaqueta, etc. y el chip es fragil me da un poco de cosa manosearlo asi...

Tengo en manos la Orite de Maxi, la "pionera" y con la que voy a armar un buen tutorial. En estos dias le hago la modificacion. Ya le compre los materiales asi que no tengo excusas jejejejeje.

Sergio estoy agradecido por la info del bias, la necesitaba!!

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...