Jump to content

fotos desde tucuman de la luna


carbono14

Publicaciones recomendadas

amigos estas fotos fueron mi primer experiencia con el telescopio, como es un equipo chico y no tengo accesorios la tome con el celular. espero que difruten mi experiencia como lo hice yo y todos los concejos que tengan para darme con mucho gusto lo leere, saludos a todos. marcos (carbono 14)

Enlace al comentario

Cómo te va?

Que copado que te interese este hobby. Me imagino que debés estar muy contento con haber hecho tu primera foto de la luna a través de tu telescopio. Eso es muy grato.

Pero más grato es cuando uno hace las cosas en serio, a conciencia, con un sistema, un método.

Ya que veo que sos principiante (como yo), te sugiero leas, releas, pongas en práctica, vuelvas a leer, vuelvas a poner en práctica lo que dicen los artículos en este link:

astrofotografia-general-f1.html

Empezá por este:

introduccion-a-la-astrofotografia-t4590.html

Y profundizá con los otros.

Y eso no va a ser suficiente. Cuando te aparezcan dudas, recurrí al buscador del foro. No el que dice "google custom search. search". Sino el otro, el de abajo "buscar... buscar".

Parafraseando a otro forero... "el buscador del foro no muerde".

Buscar ahí te va a agilizar el aprendizaje. No vas a tener que esperar a que te respondan el hilo que abriste. La mayoría de las preguntas de principiante ya fueron respondidas ahí.

Acá hay un buen número de usuarios muuuy capos. Pero grosos mal, eh! Con publicaciones reconocidas por la NASA y organizaciones de esa magnitud, o revistas especializadas, incluso, me parece que uno de los muchachos estudió en el MIT y con tipos que incluso trabajan en la NASA (uno de ellos creo que fue compañero del señor que diseñó el sistema de aterrizaje de la última nave enviada a marte).

Fijate el nivel que tiene la comunidad de EP...

Es gente que te puede dar opiniones que te van a ayudar un montón.

Pero tenés que darles material con el que te puedan ayudar. Son como los profesores en el colegio. Uno tiene que haber leido o haber practicado antes de ir a clase. Sino estás al horno y no entendés nada.

Crítica:

Por otro lado, no podés pretender hacer astrofotografía con la cámara del celular, apoyándolo y sosteniéndolo con la mano.

Sugerencia:

Usá una cámara que como mínimo te permita controlar el parámetro ISO y debidamente vinculada al telescopio (hay adaptadores a tal fin y posts en el foro sobre ese tema). Dependiendo de la cámara que tengas, vas a ver que tipo de objetos fotografiás. O al revés, si no tenés una y vas a adquirir una, te vas a fijar con qué querés empezar.

Y lee el manual de la misma. Ahí podés aprender mucho también.

Y cuando habras un hilo, fijate de poner con qué telescopio, montura, cámara (y todos los parámetros de la misma al momento de sacar la foto).

También fijate que hay un foro específico para nosotros los principiantes.

Bue, espero que te halla servido.

Te deseo un buen comienzo.

Un saludo.

Ahhh y otra cosa... que montura usás?

Enlace al comentario

hola pablo, gracias por el consejo, es solo que estaba una noche mirando la luna con mis hijos y pensamos en fotografiarla, creo que si mas adelante comprare los accesorios que necesita el equipo o un equipo mejor. la montura creo que es Q1 O Q2 no se bien ya que el telescopio se lo compro mi suegro y me lo regalo cuando se entero que me gustaba mucho el hobby. la verdad que tenes razon que no hay que dejarse de actualizarce, por esa razon me incorpore a grupos que hay en face y proximanente me mudo a misiones y estare en contacto con los chiocos de astro amigos de misiones ya que quiero hacer en una chacrita que tenemos un lugar de encuentro para aprendizaje asi que cuando lo tenga mas o menos armado te estaremos invitando junto a los otros del foro asi aprendemos de todos. abrazo grande y gracias por el aporte que sirve mucho. saludos marcos

Enlace al comentario

La Luna Tucumana como diria Atahualpa Yupanqui. Con el celular se pueden hacer fotos muy piolas de la luna!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

carbono 14 ! que grande asi que te venis para Misiones ! Romulo es un fenomeno (Astroamigos Misiones) le pone mucha garra , yo lo conoci hace poco y la verdad de 10, espero poder conocerte y que te prendas con nosotros !!!

Enlace al comentario

drart como estas?? si es la idea igual por mi trabajo ando una ves al mes por alla, y si hoy hable con el por face y me parecio buena gente y muy predipuesto, ojala podamos juntarnos y charlar un rato, igual yo soy muy nuevo en esto asi que mas que charlar escuchar. bueno drart gracias por el contacto!! y estamos comunicados para juntarnos. abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...