Jump to content

Centaurus A y W Centauri desde San Telmo


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, bueno, de a poco voy mejorando, igual definitivamente no estoy eligiendo bien los lugares-momentos :mrgreen::mrgreen: estas están sacadas ayer 31-01-2013 desde pleno San Telmo y con Luna casi llena jaja.

Puse rápidamente la montura en estación, no fue perfecta la puesta en estación ya que, con tomas de 30 segundos, en el caso de Centaurus A de 70 fotos solo rescate 29 con estrellas puntuales y en el caso de w centauri me fue mejor, de 41 tomas quedaron bien 35, debe ser por la posición del telescopio (mal equilibrado) ya que, si bien los objetos están cerca, las fotos las saque a dos horarios muy distintos y en un caso tenia muchas mas fotos con estrellas puntuales.

Las fotos están sacadas sin guiado con la d5100, tomas de 30 segundos, calibradas con darks y bias (los flats me salieron mal :oops: )

Espero les gusten:

8434183546_e92cf9222d_b.jpg

8433096259_2a9d785204_b.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Fue una buena noche pese a los problemas con el cielo, y a los problemas en tierra tambien :lol: , va una del telescopio hermano (20 tomas de 30sec con Nikon D90 y apiladas), falta una mejor puesta en estacion y mejorar el procesado, Gracias Juan por la orientacion tanto en la puesta en estacion como con la edicion.

Saludos Facundo

c2_zpsd95c06bb.jpg

Enlace al comentario

Son buenos comienzos, esto es práctica, práctica y más práctica, sobretodo en la puesta en estación, que es un tema fundamental en astrofotografía (con y sin guiado).

Felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Fue una buena noche pese a los problemas con el cielo, y a los problemas en tierra tambien :lol: , va una del telescopio hermano (20 tomas de 30sec con Nikon D90 y apiladas), falta una mejor puesta en estacion y mejorar el procesado, Gracias Juan por la orientacion tanto en la puesta en estacion como con la edicion.

Saludos Facundo

c2_zpsd95c06bb.jpg

¡Bienvenido Facundo! ¡te quedo de 10! fijate como la tuya tiende al verde y la mía al azul :? , tengo que reprocesarla para que quede mas neutra, pero me da fiaca :lol:

Gracias Hugo por el comentario, como vos dijiste, es pura práctica, lamentablemente desde capital la contaminación te elimina todos los detalles finos y mete un gradiente casi imposible de sacar, pero lo bueno es que practicas para cuando haya mejor cielo :D

Pregunta ¿Con el filtro anti-polución? ¿mejorarán mucho las fotos?

Enlace al comentario

Muy bien Juan, excelentes comienzos !!.

Pero el procesado es importantisimo, si te da "fiaca" no le vas a sacar el jugo a las imagenes. Eso y la puesta perfecta en estacion.

Te recomiendo practicar en ciudad y cada tanto hacer una visita al campo, en vez de usar filtros, siempre que puedas claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Muy bien Juan, excelentes comienzos !!.

Pero el procesado es importantisimo, si te da "fiaca" no le vas a sacar el jugo a las imagenes. Eso y la puesta perfecta en estacion.

Te recomiendo practicar en ciudad y cada tanto hacer una visita al campo, en vez de usar filtros, siempre que puedas claro.

Saludos.

¡Como andas Diego! ojo que me da fiaca en este caso ya que estuve todo el Jueves con esas dos imágenes jaja, hoy o mañana ya me voy a poner de nuevo, o subo a la terraza y hago un objeto nuevo para practicar la puesta en estación que también de a poco va mejorando -> Primera vez que subí, 10 segundos con estrellas puntuales, segunda vez, 15 segundos, tercera vez 30 segundos :D ¡va mejorando!

Enlace al comentario

Con filtro antipolución desde ciudad vas a mejorar el background, principalmente. Ojo, igual vas a tener que procesar el gradiente, pero va a ser menos que si sacás sin filtro; y a medida que vayas estirando los tiempo de expo, te va a resultar obligatorio proveerte de uno.

Claro que lo ideal es que te puedas ir al campo, a cielos rurales u oscuros, como te aconsejaron; pero buen, desde ciudad también se pueden hacer cosas interesantes, más limitadas, claro está.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Por otra parte, no veo que hayas especificado el equipo con el que hiciste las capturas (telescopio, montura, etc), sino quizas podriamos ayudarte un poco mas.

Saludos.

El equipo es un Sky Watcher 150/750 con montura EQ3 con trípode de aluminio, la montura tiene los motores dual axis (no GoTo).

Las fotos las saque con la cámara a foco primario sin barlow, la misma es una Nikon d5100 sin modificar.

Son en el caso de Centaurus A, 29 tomas de 30s iso400 que quedaron con estrellas puntuales, 32 flats que quedaron mal y no los use (la luz no era perfectamente difusa), 16 darks y 16 bias.

En el caso de W cen, 35 tomas de 30s iso400, iguales darks y bias que la anterior.

Ambas fotos estan bastante cropiadas para agrandar un poco el motivo y eliminar la coma que tienen las estrellas en los bordes (bastante excesiva en este telescopio.

El cielo era malo, pleno Capital federal y luna casi llena, eso si, nada de nada de viento, solo algunas brisas cada tanto que no molestaban, w cen al momento de fotografiarla estaba a unos 50-60° de altura y Centaurus A casi en el cenit.

Enlace al comentario

Hola juanfilas:

¡Verdaderamente son espectaculares!

¿No podrías dar más detalles del procesado?

También estoy empezando, y me gustaría ver como hiciste para lograr estos resultados.

Programas, seteos, tiempos, etc.

Detalles de las tomas de corrección… ¿Porqué te fallaron los flat?

Fotos del equipo, etc.

¿Cómo hacés el “cropiado”?

¿Cómo la achicás para publicarla en EP?

-Soy tan ignorante que necesito que me digan hasta las obviedades-

¡No se puede creer que desde San Telmo, logres semejantes tomas!

Saludos y felicitaciones desde Merlo

Enlace al comentario
Hola juanfilas:

¡Verdaderamente son espectaculares!

¿No podrías dar más detalles del procesado?

También estoy empezando, y me gustaría ver como hiciste para lograr estos resultados.

Programas, seteos, tiempos, etc.

Detalles de las tomas de corrección… ¿Porqué te fallaron los flat?

Fotos del equipo, etc.

¿Cómo hacés el “cropiado”?

¿Cómo la achicás para publicarla en EP?

-Soy tan ignorante que necesito que me digan hasta las obviedades-

¡No se puede creer que desde San Telmo, logres semejantes tomas!

Saludos y felicitaciones desde Merlo

Antes que nada, ¡gracias por los comentarios!

Astroman, mira no soy la persona idónea para responderte ya que recién empiezo con la astrofotografía, si bien soy “fotógrafo aficionado hace mucho” y astrónomo aficionado hace mas todavía, recién empiezo a sacar fotos del cielo.

Pero bue, te detallo lo que hago y si alguien quiere corregir o ampliar de 10 por que me ayuda a mi también jeje, cree un post nuevo: flujo-de-trabajo-astrofotografia-desde-la-ciudad-con-reflex-t23148.html

Fijate que ahí puse todo lo que preguntas, espero que te sirva.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...