Jump to content

Helios 130600 vs sw 130650


marmarino

Publicaciones recomendadas

Hola.

Sigo mirando para empezar y me saltó este equipo: reflector helios 130600.

Habría alguna diferencia con el sw 130650..??

Vivo en capital, nuñez, y si bien unas 4 veces al año viajo (cielos menos contaminados) básicamente lo voy a usar desde casa.

Saludos

--

guillermo

Enlace al comentario

Hola Guillermo. Disculpá la respuesta demorada. Desconozco si existe esa variedad de telescopio. En realidad los reflectores que conozco con 130 mm de apertura son 130650 y 130900. Fijate si es así lo que leíste. De todas maneras, empezar con un 130650 es muy bueno. Es flor de equipo.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Lo pudiste ver? Fijate el tema del precio, pero, si podés elegir, iría por el 130650 que tiene espejo parabólico seguro, no sé si es así en el Helios. Tengo un Helios 114900 y me fue muy bien con él, pero sé que un amigo tenía un Helios 150750 y tenía espejo esférico que tuvo que "parabolizar", no le quedó bien y lo terminó vendiendo.

Suerte

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

Hola, si te sirve de algo te cuento que tengo el SW 130/650 y no me puedo quejar, muy buena calidad, he visto algunos teles helios por lo general en casas de fotografía y a simple vista no parecen de muy buena calidad, fijate el tema del espejo que sea parabólico, además algunos teles mas económicos vienen con barlow interno y eso creo por lo que dicen no es bueno, también que el tema del ocular que sea 1,25 y no menos.

Saludos!

Enlace al comentario

segun lo que da a entender un aviso que vi en ML de este Helios 600/130 habla que la fabrica tiene 2 marcas, Helios y Sky Watcher.

Entonces tendría que estar hablando de Synta, porque los SW son de ahi, China.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...