Jump to content

Duda de apertura


Druboy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría saber si con un telescopio de 70 mm de apertura y 900mm de distancia focal puedo ver algo de espacio profundo. (Se que para objeto de espacio profundo hace falta mas apertura, pero solo quiero saber si puedo ver alguno)

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
Sí por supuesto que se pueden ver numerosos objetos de cielo profundo, inclusive varias galaxias, nebulosas de emisión y planetarias. Todo depende de la calidad del cielo en el que lo hagas trabajar :D

Hay alguna lista de estos?

Enlace al comentario

Seguramente la habrá por allí, yo no la tengo, solo me doy una idea en base a lo ya observado tu tele puede captar magintud estelar puntual 11 y los objetos más famosos en la comunidad son más luminosos que ese valor. De todas maneras, mi fuerte es el Cielo Sur, no el Hemisferio Norte por razones obvias de situación geográfica :wink:

Enlace al comentario
Seguramente la habrá por allí, yo no la tengo, solo me doy una idea en base a lo ya observado tu tele puede captar magintud estelar puntual 11 y los objetos más famosos en la comunidad son más luminosos que ese valor. De todas maneras, mi fuerte es el Cielo Sur, no el Hemisferio Norte por razones obvias de situación geográfica :wink:

:lol: Bueno, muchisimas gracias. Me he comprado mi primer telescopio y estoy aprendiendo mucho

Enlace al comentario

druboy aca te paso un catalogo de objetos messier .

www.messier.com.ar

salufos desde bs as

Enlace al comentario

Como siempre digo, bajate el stellarium de www.stellarium.org (es gratuito), configuralo para tu lugar de observación y empezá a reconocer las constelaciones y luego andá buscando aquellos objetos que se encuentran en tu campo de visión a la hora que te encuentres observando.

saludos

Enlace al comentario
cristianandreatta82

Si, obvio que se puede ver objetos de espacio profundo. En la región de la cruz del sur y de la falsa cruz, tenemos montones de objetos para ver.

Yo con un Galileo 70400, y sin las modificaciones que varios expertos recomiendan hacerle a este modelo, me pasaba noches enteras mirando esa región.

Usa alguna carta celeste o software que te ayude a encontrar los objetos. Y si puedes unos binoculares 10x50.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...