Jump to content

Necesito un repuesto para mi telescopio


claudiorkm

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, buenas noches.

Es mi primera vez utilizando este foro y les escribo porque necesito conseguir, comprar, un repuesto para mi telescopio. Se me perdió el "eyepiece adapter" de mi Hokenn HDX-114900. Realmente no se como conseguirlo. vivo en Buenos Aires.

agradeceria que quien pueda ayudarme me escriba a claudiorkm@gmail.com

Gracias,

Claudio Lopez.

Enlace al comentario

Hola!

Claudio, bienvenido al foro! Lo que más te conviene es ponerte en contacto con esta gente, que son los distribuidores:

http://www.cientificaschonfeld.com.ar/c ... /index.php

ahi sale telefono, direccion, etc.

tienen ese telescopio, de manera que es probable que la pieza la consigas allá.

saludos!

Enlace al comentario

Gracias por el dato Daniel, llame y no lo tienen, pero me dijeron que las opticas ahora ya no usan adaptador sino que vienen con rosca y por lo tanto podria zafar el problema.

si alguien mas me puede ayudar, igual, para poder conseguir el adaptador y poder seguir usando las opticas que ya tengo, lo agradeceria.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Si todavia no lo conseguistes, quizas alguien con un torno pueda realizartela. Yo tengo un hdx114900 y se me rompieron algunas partes (por un golpe al trasladarlo en una mudanza) y logre que un tornero me ayudara a conseguir reemplazos.

Enlace al comentario
Si todavia no lo conseguistes, quizas alguien con un torno pueda realizartela. Yo tengo un hdx114900 y se me rompieron algunas partes (por un golpe al trasladarlo en una mudanza) y logre que un tornero me ayudara a conseguir reemplazos.

Muy buen consejo, justo iba a decirte lo mismo. Un tornero puede hacer la pieza facilmente y no creo que te salga caro. Hasta podés diseñarla vos a tu gusto y comodidad y hacerle un croqui en caso de que no tengas nungún tipo de muestra.

Enlace al comentario
Hola que tipo de lentes utiliza tu telescopio de 1" o de 1 1/4"? porque de usar los oculares de 1" te conviene mejor conseguir unos de 1 1/4" aunque sea de segunda mano..... si no quieres gastar en unos nuevos....
No necesito los lentes, necesito la pieza que se calza en la hembra que tiene el telescopio, y a su vez, sobre esta, se calzan los lentes.

Bien perfecto, ahora entiendo qué pieza es, y adhiero totalmente a lo que te sugiere Loco-2006. Un Pl de 1.25" genérico es muy superior a un ocular de 0.96" si es ese el caso, ya que mencionar tener los oculares, supongo que son de 0.96.

Igual es una pieza fácil de construir para cualquier tornero en aluminio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...