Jump to content

Nebulosa de Carina (NGC 3372) Primer intento de procesado


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, les quería compartir uno de mis primeros intentos con fotografía de espacio profundo. Se trata de la NGC 3372, una nebulosa muy interesante, que contiene en su interior a Eta Carinae, una estrella supermasiva con una masa entre 100 y 150 veces a la del Sol y unos 4 millones de veces mas brillante.

La foto en sí la tomé ayer, son 77 lights de 15 segundos a ISO800, sin guiado, por lo que no pude exponer mas que eso.

Esta apilada con DSS y procesada con IRIS.

Cualquier sugerencia, opinión o crítica es bienvenida!. Saludos

Imagen comprimida:

 

Version 1.jpg

Enlace al comentario

Muy bien por esa imagen! Me llaman la atención los tonos cian del centro, seguramente debidos en parte a que la cámara no está modificada; de todas maneras, como no proceso con el programa que mencionás, no puedo agregar nada más.

También es destacable el buen foco que lograste, que se nota sobre todo en los spikes y demás detalles del núcleo.

Felicitaciones por la imagen!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Si esta es una de tus primeras fotos entonces te voy poniendo en mi listita de gente a seguir atentamente.

Esta buenisima la foto realmente buenisima.

Si pudiera hacer algun humilde aporte subiria un poco la saturacion, pero es cuestion de gustos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!! Me motivan a seguir intentando nuevas fotos a pesar del dolor de cabeza que resulta sacar todo el equipo afuera, ponerlo en estación, tomar las fotografías y tipo 3 am hacer todo el proceso inverso :lol: .

Hugo tenés razón,los colores no se si son los reales, pero resulta que en IRIS proceso los 3 canales por separado, con métodos separados, probablemente el balance de colores cambie al hacer eso.

Luís tenes razón con lo de saturar un poco la imagen, lo voy a tener en cuenta para el siguiente procesado.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...