Jump to content

binocular 16 x 80


patolopez

Publicaciones recomendadas

saludos a todo el foro. mi pregunta esta referida al binocular hokenn 16 x 80. tiene recubrimiento de lentes color verde y en general parece bien construido.,pero no trae la barra central que lo fija al trípode tomándolo del extremo de los objetivos y la tuerca, que ayuda en un binocular tan pesado. alguien lo tiene o tiene referencias. Gracias!

Enlace al comentario

binocular-astronomico-hokenn-16x80-bak-4_MLA-F-3422417674_112012.jpg

Sí que lo trae, solo que es mucho más corto como el del resto de los binoculares. Lo que vas a necesitar, es enroscar un adaptador para trípode que por lo menos el de la foto ya trae

La rosca se inserta en el binocular, y debajo trae rosca para el trípode :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Si efectivamente viene con el soporte plástico que se une a la tuerca por medio de un tornillo, como se ve en la publicidad. Pero no trae la barra central como los skywatcher equivalentes que toma a los binoculares por dos puntos , y aparentemente le da firmeza. estos , de 16 x 80, son como los skywatcher 15 x 70 sin la barra.

No se como será la calidad,pero hace poco compré unos hokenn de 10 x50 y son bastante buenos. saludos

Enlace al comentario

verificalo in situ, si son livianos, no te hagás mucho drama. Lo que sí, revisá qué onda con el adaptador, si lo ves medio medio, andá pensando en uno de aluminio, pero, reitero, todo depende del peso. De todas maneras, no se hacen movimientos violentos como para quezafe nada, así que no me preocuparía mucho :D

Enlace al comentario

De nada pato, hay cámaras que pesan más y cero dramas y como solo vas a observar, no a hacer fotografía deportiva, no se necesitan accesorios extremadamente locos. Eso sí, el trípode, no te digo un Manfrotto, pero que sea bien sólido por si, al dejarlo un rato solo y viene viento, no termine todo estrellado pero en el mal sentido del término :roll:

Enlace al comentario

el tema no es el adaptador, que dicho sea de paso estaria bueno que sea de aluminio, lo que importa es el tripode, en mi caso tengo el mismo binocular pero 60x10-30 zoom, que lo compre para mirar las Nubes de Magallanes, un buen tripode hace la diferencia entre mirar y observar con esta clase de binoculares... si tenes telescopio trata de ponerlo ahi que tiene un moviento fino... yo hice eso

Enlace al comentario

Claro que depende de los trípodes. Por eso le sugerí uno firme porque un manfrotto con el debido cabezal de movimientos finos, sale $3500 el conjunto :mrgreen:

Igual con 16 aumentos no hacen falta movimientos ultrafinos, eso recién se requiere pasando los 50 aumentos. De hecho, varias miras telescópicas traen los mismos aumentos que esos binos, y tirando con apoyo en tiro de precisión, se puede hacer mosca perfectamente :wink:

Lo realmente importante, es que aparte de la firmeza estructural, por lo menos cuente con el aditamento para colgar un peso que impida que se pegue un flor de palo contra el piso :golpazo:golpazo

Enlace al comentario

pienso construirme una montura de paralelogramo , de tubo cuadrado de aluminio, ya compré los materiales. ¿Quien fabricará estos binoculares (Hokenn 16 x80)? los telescopios son de la misma procedencia que skywatcher pero los binoculares parece que no.

gracias por sus respuestas muchachos.

Enlace al comentario

Pertenecen al diverso y polimórfico mundo de Chinolandia en donde se hacen grandes cosas durables y de calidad y por el otro lado muchas porquerías :D

Hokenn es marca del importador argentino Wald S.A. y muchas fábricas chinas de nombres desconocidos, ponen la marca de quien les pida sus productos y eso incluye a celestron y demas yerbas lo cual no les quita calidad, pero si desmorona varios mitos. tengo filtros de OIII y UHC marca "my pencil is on the desk" que me costaron 40 verdes (ahora salen 60 = consuelo la infla no es solo argenta) y andan a la par de similares de más de 100 verdecitos :wink:

Enlace al comentario
verificalo in situ, si son livianos, no te hagás mucho drama. Lo que sí, revisá qué onda con el adaptador, si lo ves medio medio, andá pensando en uno de aluminio, pero, reitero, todo depende del peso. De todas maneras, no se hacen movimientos violentos como para quezafe nada, así que no me preocuparía mucho :D

hola!

al ver este post, me puse a buscar, y en ML hay una oferta de este mismo modelo, y una de las preguntas era precisamente si el adaptador era de aluminio o no. Respuesta, si: es de aluminio, y pintado de azul, por eso parece plastico. Pero no, es metálico.

16 x 80 es una buena combinacion. Lindo está, vamos a ver si se ve también con nitidez.

Enlace al comentario

aqui me encontré con éstos, serán buenos? con zoom pero bak7.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

hay otros que son "Celestron" con zoom tambien, pero un zoom muy polentoso:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -zoom--_JM

no sé si el dogma de que los oculares-zoom no son buenos es aplicable también a los binos...

habrá que probarlos...

  • Like 1
Enlace al comentario
saludos a todo el foro. mi pregunta esta referida al binocular hokenn 16 x 80. tiene recubrimiento de lentes color verde y en general parece bien construido.,pero no trae la barra central que lo fija al trípode tomándolo del extremo de los objetivos y la tuerca, que ayuda en un binocular tan pesado. alguien lo tiene o tiene referencias. Gracias!

HOla capo. Cuando los tengas tirá un review. Yo los tuve en la mira también y me parece una buena combinación los 16 aumentos con 80 de apertura (una cómoda y luminosa pupila de 5mm) pero me van mejor los 20x80 que va a traer duoptic y lo que me lleva a ellos es precisamente la barra central. Yo tuve los dos en mis manos, el hokenn 16x80 y un meade 20x80 que es idéntico pero idéntico al de duoptic y te digo que en solidez y monstruosidad el segundo le pasa el trapo al hokenn. En cuanto a visual no pude apreciar mucho ya que los probé de día y sólo mirando cosas cercanas. El 20x80 que ví tiene al parecer un recubrimiento espectacular en las ópticas. El hokenn te da un poco más de luminosidad y campo visual. El otro amplifica más y los 4x de diferencia se notan.

Enlace al comentario

si , la barra da apariencia de firmeza. El otro día pasé por cientifica Schoenfeld y los vi. Resulta que los nuevos ya no vienen con el soporte plástico sino un tubo de aluminio que enfrosca en la tuerca como los celestron pero la barra no se fija en el extremo de los objetivos queda libre en ese extremo, otro caño de aluminio que se desplaza sobre este a 90 º se fija al trípode. viene con recubrimiento verde muy lindo, de fluoruro de zirconio creo, el azul es de magnesio. dicen que el verde es mejor

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...