Jump to content

Consulta telescopio montura dobson.


Invitado Kamper

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Gaston y estoy comenzando a investigar un poco en el tema. De chico tube un telescopio pero no era de gran calidad y ahora que aprendi algunas cosas me doy cuenta de lo jueguete que era. Pero aun asi me sirvio para empezar. Ahora quiero dar un salto a un equipo mas pro.

Lei el test de equipos y me llamo poderosament la atencion el Hokken con montura Dobson. A raiz de eso me di cuenta que ni en mercadolibre ni deremate hay telescopios con dicha montura. Por que no son tan populares en los negocios? cual es el principal problema de estas monturas o telescopios?

Como si fuera poco, por ser la primera vez.. voy a seguir haciendoles una preguntas!!!.. jajaj espero no molestar!

Estube viendo fotos obtenidas a travez de un Hokken 2001000 eq5. Si lo que aparece en el testeo de equipos de este site es correcto (por favor corrijanme!) deberia poder verse lo mismo con el Hokken dobson descripto en el test (varias veces mas economico)... eso me confunde!!! la diferencia de precios!!!

Les envio un gran saludo y gracias por esta completa web!!!

Enlace al comentario

Hola Kamper, bienvenido al foro, el modelo de hokenn dobsoniano estuvo en venta varias veces por internet, las diferencias de precio entre el dobsoniano y el equatorial es precisamente la montura, el dobsoniano apunta a la simpleza de uso sin preocuparse por puesta de estacion y motorizaciones que si tiene el hokenn 2001000 con EQ5, si queres un telescopio que te sirva tanto para observacion como para astrofotografia, vas a tener que apuntar al modelo con montura equatorial, pero si solo buscas un teles al cual en minutos vas a estar observando, el dobson es la opcion, opticamente hablando son similares.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Kamper!!!

Exactamente lo que dice Raul, vas a ver lo mismo con los dos telescopios ya que el diametro del espejo es el mismo y la dist. focal es similar, lo que cambia es la montura. Si lo que queres es hacer fotografia te convendria la montura ecuatorial, pero si es solo para observacion la Dobson es una opcion mas economica y comoda de usar!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola amigos!, bueno muchas gracias por responder mi duda. Segun sus respuesas interpreto que como la montura ecuatorial se puede motorizar, es optima para fotografia. Pero sin motorizar tambien sirve para fotografia?

Los dobson se pueden motorizar para este fin?

En unos dias termino de juntar el dinero y si bien no tengo mucho margen quisiera saber qeu me conviene en cuanto a los accesorios. El hokken dobsoniano viene con 2 SPloss de 10 y 25. Conviene comprar un barlow x2 o algoun otro SPloss? reservo algo de dinero para filtros?

Con mi viejo telescopio, (el juguete jajajajaj), nunca experimente con filtros. Son utiles?

Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...