Jump to content

pregunta telescopio miope


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Hola queria preguntar que puede ser que no puedo definir los cumulos como 47 tuc u omega, en que sentido lo pregunto, los veo pero les falta luminosidad, para ver algo tengo que utilizar vista periferica, queria saber si mirando otro objeto que ustedes me digan puedo hacer una prueba para saber que no es mi teles el que tiene el problema, gracias.

aviso que mi observacion es desde capital federal, lo intente en la costa y lo mismo, nunca probe en una campo sin contaminacion luminica.

Mi teles sw 203 1200 8" flex tube f5.9

Enlace al comentario

Yo estoy igual que vos casi, pero con un 12". Resolver, los resuelvo sin drama pero al estar bajos dentro de todo y junto con la contaminación, se complica el tema de la luminosidad. 47 tucanae igualmente es un espectáculo, me gusta mas inclusive que omega, por el momento.

Ahora, se que tengo mal colimado el teles, todavía no le agarre la mano y fue una noche que lo moví de acá para allá. Capaz eso influye en mi caso, además de la luna llena. Espero probarlo en mejores ocasiones, pero se que no hay nada como el campo, ahí todo te salta del ocular :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Mira, yo veo muy bien ambos cumulos con mi 127mm Con el Panoptic de 24mm es como lo veo mejor, y con el Ploss de 32mm es con el que peor lo veo.

Pero eso, ademas ovbio por lo injusta de la comparacion, no le da mas luz a los cumulos sino mayor contraste y puntualidad a las estrellas.

Si queres resolver mejor los centros de estos cumulos, ademas de oculares de primera, se necesitan aperturas superiores a 8", y ademas excelentes cielos.

De todas formas, todo tiene un limite. Por el costo sobre el beneficio.

Saludos

Enlace al comentario

Diego como va , es colapsable no ? , te digo como rinde mejor un colapsable si es que ya lo hiciste , tenes que hacerle una manta que cubra la parte libre del equipo , la luz paracita que entra en los colapsables es terrible , con eso mi 300 mejoro muchisimo , pero bueno hay que ver los demas factores no .

Enlace al comentario

o creo que no es porque sea miope el teles, porque llega perfectamente a enfocar. El problema está en la contaminacion lumínica, el seeing y en quizá el ocular que se use.

Yo tengo el mismo, un dobson SW 203-1200 colapsable.

Ahora estoy en una casa con un patiecito rodeado de las luces de vecinos, mas un edificio de 12 pisos que me tapa todo el cielo. Lo unico que veo es lo más brillante del cielo, la verdad me vendría bien ponerle una cobertura como dice Sergio, la voy a hacer ya que estoy tuneando de a poco el teles. Por ese espacio entra mucha luz parásita.

Enlace al comentario

Igual, lo que decis de la vista "periferica" es lo correcto, de esa forma vas a poder ver mejor objetos nebulosos, con buen cielo y sin èl.

Un abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

La contaminación luminica no ayuda por supuesto, pero cumulos como Omega Centauri, 47 tucana, M22 o NGC6397 pueden ser observados y resueltos perfectamente desde la ciudad con un 8". De hecho las zonas oscuras del interior de Omega Centauri puedo observarlas mejor desde una buena noche sin luna en la ciudad que desde el campo, vaya a saber uno por qué...

Al ser objetos de alto contraste resisten mucho mejor la contaminación que objetos difusos. Con otros globulares más dificiles la apertura extra ayuda muchísimo.

En mi opinión el diseño Plossl se caracteriza por ser extremadamente sharp y con gran contraste en su parte central, y su gran defecto es su poco campo y su mala corrección en ópticas relativamente rápidas. Pero estoy seguro que por ese lado no viene el asunto... El consejo de Sergio es definitivamente bueno y también te diría que revises la colimación del equipo.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...