Jump to content

nose que ocular ponerle a mi celestron eq130x650


rodrigo2013

Publicaciones recomendadas

hola les agradeceria si me ayudaran a ver que ocular puedo comprarme para hacer planetaria y espacio profundo tengo dos que me vinieron con el telescopio de 10mm y de 20mm pero son de mala calidad...pensaba en un super ploss de 4mm y otro de 6.5mm y un barlow de 2x acromatico alguien me puede decir si esta bien mi eleccion. desde ya muchas gracias..

Enlace al comentario

Transcribo textual algo que me escribió una persona del foro, que en su momento me dió una gran mano con todo ésto ( ya que sabía poco y nada), ojalá le saques provecho:

"Lo que haria es comprar un buen parlow de 2x APO, creo que APO bueno y barato hay de GSO 2.5x nomás (celestron y Meade acá salen un ojo de la cara los buenos), pero 2.5x anda bien igual. Despues un buen 25mm, por ejemplo un BST sería ideal, si no un Plössl podría andar con el barlow de 2.5x con eso cubris los 10mm. Después un buen 18mm BST o un Plössl de 17mm, alternativamente un 15mm UWA. Y si te da otro BST de 12mm o un Plössl de 12.5mm.

Con eso cubris: 36x, 50x, 76x, 91x,126x y 190x"

Saludos!

Enlace al comentario

ok muchas gracias pero por ahora me voy a encarar un barlow de 2x acromatico y un super ploss de 6.5 para hacer planetaria y espacio profundo esta bien esa eleccion pasa q por el bolsilloo no llego a mas...

Enlace al comentario

El bolsillo...tema embromado a la hora de querer equiparse medianamente bien.

Fijáte que te pasé varios datos en mi respuesta anterior ( aunque en realidad no es MI respuesta, sino la de alguien que me sigue ayudando y mucho en este apasiónante hobbie).

Pero de contar con poca $$$ para espacio profundo me mandaría a un 25 mm y para algo masw específico me tiraría a un 6mm. Ojo que el día de mañana cuando accedas a un buen barlow, el de 6 te va a quedar medio grande tal vez. Pero gustos...son gustos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...