Jump to content

Tubo óptico para eq5


dmd.nnn

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hoy voy a comprar una hokken eq5 con goto y aparte me voy a comprar el tubo óptico. Las 2 opciones que estoy viendo son el 150 o el 200 (de SkyWatcher).

Mi pregunta es: el 200 calculo que será bastante mejor que el 150, pero la montura se lo aguanta bien?. Vengo de un 130/650 y no tengo experiencia ni vi nunca este tipo de monturas.

Qué es lo que más me recomiendan?. Voy a usar el equipo casi completamente para astrofotografía.

Gracias de antemano!

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario

hola Daniela, si te queres ahorrar dolores de cabeza anda por el 150, el 200 va a estresar demasiado a la montura, te va a complicar el guiado, la estabilidad y siempre guiar un poco menos de focal al comienzo te va a facilitar las cosas.

Dentro del valor total de un equipo astrofotografico un OTA reflector no es de lo mas caro y cuando le hayas agarrado la mano te va resultar facil cambiarlo por otro, me parece mucho mejor comenzar por algo mas accesible tecnicamente que te va a dar mas satisfacciones con menos problemas....

saludos,

J.

(enviado desde mi tablet sin acentos...)

Enlace al comentario

Claro, entre el 150 y el 200 (sólo tubo) no hay mucha diferencia monetaria, imaginaba que para visual seguramente la eq5 se lo aguante bien el 200 pero no estaba segura como iba a funcionar todo para astrofotografía.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...