Jump to content

AYUDA CON EL BUSCADOR *urgente*


Noel

Publicaciones recomendadas

Bueno como el asunto lo indica , tengo inconvenientes con el buscador , practicamente el buscador selecciona el objeto pero cuando veo por el ocular , no se encuentra en el lugar indicado , sino a un margen un poco alejado , es normal esto? o estoy haciendo algo mal? :P

pd : mi teles es un sw 130/650 eq2 :P , el teles es una genialidad :P , desde ya gracias .

Enlace al comentario

Hola Noel.

Felicitaciones por ese telescopio. es muy bueno. Yo tengo el mismo y para iniciarse es de lo mas facil.

Lo que tenes que hacer con el buscador es alinearlo con el telescopio. Primero enfoca con el telescopio a un objeto que no se mueva (un cartel o alguna antena) con el ocular mas grande que tengas. Después tenes que calibrar los 2 tornillos del buscador con la X. Finalemte te tiene que quedar en el centro del telescopio con la X del buscador.

Sacale bien el jugo a ese 130

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

si si xD, ahi lo pude hacer xD , la verdad es desesperante esperar a la noche , asi que empeze con cosas del barrio y me re gusto , es genial este telescopio , hoy a la noche telescopias? , necesitaria ayuda para encontrar objetos , tenes idea de horarios y eso? , tenes un link con algun mapa estelar? , no me vino con el teles :/ , disculpa con los pedidos xD , muchas gracias por todo.

pd: el buscador esta calibrado re bien xD , gracias por la data . :mrgreen:

Enlace al comentario

Lamentablemente la noche para mi es trabajar... y en los francos sacar el telescopio para la terraza en búsqueda de algo nuevo. Te recomiendo primero apuntale a júpiter. Que esta desde temprano en el cielo noroeste. Es esa estrella que no parpadea lejos de la luna. Después date un paseo por orion y su cinturon (que algunos conocen como las 3 marias) y ahí hay muchas estrellas con un cumulo bastante particular.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Ese post es bien básico y si tenes buen cielo podrás tener para un tiempo

Después te podes bajar el stellarium. Programa casi obligatorio de conocer para todos los aficionados, que te ayuda muchísimo con eso de las salidas y ocultaciones.

Otra cosa que te recomiendo es la observación sin telescopio. Tomar un libro o fotos de las constelaciones completas e ir viéndolas en el cielo juntando las lineas para armarlas. Es todo un proceso ir descubriendo constelaciones...

Finalmente un buen libro con explicaciones de que es lo que ves y demás como para pasar la tarde.

Espero que tengas un buen cielo.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...