Jump to content

ayuda con oculares para planetaria


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿ como estan todos ? . necesito hacerles unas consultas porque junte plata para comprar unos oculares mejores para mi telescopio, y como soy novato en astronomia necesito un poco de ayuda de los mas experimentados . Mi telescopio es un helios de 900 mm de distacia focal por 114 mm de apertura. Estaba pensando en comprar un ocular de distancia focal corta, fundamentalmente para planetaria. he visto en duoptic dos tipos de oculares : los sky-watcher super plossl y los sky-watcher planetary TMB II. necesito que me digan si hay mucha diferencia entre estos dos oculares a la hora de observar y ¿ que ocular me recomendarian en funcion de las caracteristicas de mi telescopio ? . ¿ uno de 6,5 mm , o uno de 5 mm, o uno de 4 mm ? . Espero sus opiniones gente y desde ya muchas gracias y saludos a toda la gente del foro . :D

Enlace al comentario

mira realmente no pude probar la serie completa de los tmb todavia pero a juzgar por los que tengo son muy recomendables y por la focal de tu telescopio iria tras un 5 nn.

a ver los demas foreros que opinan?

saludos

Enlace al comentario
mira realmente no pude probar la serie completa de los tmb todavia pero a juzgar por los que tengo son muy recomendables y por la focal de tu telescopio iria tras un 5 nn.

a ver los demas foreros que opinan?

saludos

Muchas gracias por la opinion alejandro ! . la verdad me sirve mucho que me digas que andan bien. yo pensaba en un 5 mm o en un 4 mm. segun el aumento maximo teorico de mi telescopio, uno de 4 mm deberia funcionar en un buen cielo. yo puedo decirte, que aca en cordoba capital, miro a saturno con un kellner de 10 mm mas un barlow y se ve expectacular. Es mas, hasta llego a mirarlo con un Huygens de 4 mm muy feo ocular, pero logro hacer foco y ver a saturno ( ovio que con una calidad y contraste horrible porque el ocular da asco ) . asi que bueno, gracias por aconsejarme alejandro. opinion final : voy por el de 4 mm o el de 5 mm ? . saludosssssss

Enlace al comentario

Hola mi nombre es sergio y anoche estuvimos probandoi oculares precisamente los del tipoo planetarios se probaron tres oculares con jupiter aclaro que las condiciones no eran las optimas, ya que teniamos una luna enorme pero aun asi nos hicimos una juntadita con los amigos, los oculares fueron un sw uwa de 6 mm, un bst de 5 mm, y un tmb planetary de 6 mm, y la sorpresa fue que el sw uwa de 6 mm se comporte superior al tmb, no asi con el bst, que estuvieron muy parejos en conclusion el sw uwa de 6 mm es una buena opcioon economica para la adquisicion de un ocular. Espero te sirva la data. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

y yo iria tras el de 5 mm.......ya 4 mm es demasiado x para tu equipo y para el cielo , por mas que estes dentro del rango teorico de maximos aumentos preferiria ir por uno un poquitin mas chico

a ver que opinan los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario
Hola mi nombre es sergio y anoche estuvimos probandoi oculares precisamente los del tipoo planetarios se probaron tres oculares con jupiter aclaro que las condiciones no eran las optimas, ya que teniamos una luna enorme pero aun asi nos hicimos una juntadita con los amigos, los oculares fueron un sw uwa de 6 mm, un bst de 5 mm, y un tmb planetary de 6 mm, y la sorpresa fue que el sw uwa de 6 mm se comporte superior al tmb, no asi con el bst, que estuvieron muy parejos en conclusion el sw uwa de 6 mm es una buena opcioon economica para la adquisicion de un ocular. Espero te sirva la data. Un saludo cordial.

Hola mi amigo, muchas gracias por su comentario. Entonces, los sky-watcher SWA tienen un muy buen desempeño para planetaria. la diferencia que hay de 150 pesos entre este ocular y el TMB planetary, vale la diferencia de plata o voy directo por los SWA. ? . un saludo muy grande amigo, gracias

Enlace al comentario
y yo iria tras el de 5 mm.......ya 4 mm es demasiado x para tu equipo y para el cielo , por mas que estes dentro del rango teorico de maximos aumentos preferiria ir por uno un poquitin mas chico

a ver que opinan los demas foreros.

saludos

Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Te comento que ayer me llegaron dos productos que compre por mercadolibre a tres mares : un ocular plossl generico de galileo de 6,5 mm y un barlow 2x metalico.

Tuve la suerte de que ayer estaba despejado y decidi probarlos. Vi jupiter con el ocular y la verdad que un poco me costo hacer foco. Ojo, no digo que el ocular sea malo. de hecho se comporto muy bien, al igual que el barlow. Debido a esto, me parece que voy a comprar un tmb planetary o el SWA de 6 mm o sino uno de 8 mm y siempre y cuando la noche me permita, meterle el barlow al de 8 mm , que opinas ? . saludos y gracias

Enlace al comentario

Siempre he dicho :sabio el mejor aumento para mirar planetas es de 180x y en mi breve tiempo en este foro en otras conversaciones se llego a la conclucion que en la ciudad son pocos los dias que podrias usar y observar con 180X, la gran mayoria de las veces la atmosfera te deja observar entre 100-120x.....

Por lo tanto si no sabes bien que hacer, un super ploss de 6.3 seria mas barato que el de 5mm y por ahi te daria mejor resultado en la ciudad ahora el dia que si esta bueno para observar te vas a acordar de mi por que te dije que no compraras el de 5 mm :lol::lol::lol::lol: en resumidas cuentas tenes que comprar los dos, ve de a poco cual compras ahora y cual luego, ya que si cambias el telescopio te quedas con esos oculares.

Enlace al comentario

mira esa opcion me parece buena la de el 8 mm y el barlow 2x.........

vas ver la diferencia entre estos oculares y los genericos que compraste, son incomparables!

saludos

Enlace al comentario
mira esa opcion me parece buena la de el 8 mm y el barlow 2x.........

Alejandro... ¿funcionan los barlow's? yo le tengo una desconfianza, los que use son un desastre....

Enlace al comentario

Si, funcionan, pero al igual que con los oculares los hay de todos los precios y calidades, desde los Baader - Carl Zeiss, Takahashi y los Tele Vue Powermate (en algunos casos de 800 dólares o más), hasta engendros de 20 mangos. Aún cuando sean APO hay buenos, regulares y malos.

Ahora ¿es lo mismo un ocular de 4mm que uno de 8mm con barlow de 2x? Definitivamente no, aún cuando el barlow sea excelente y no pataleen los tratamientos de ambos, si el ocular de 8mm tiene 60°de campo, al ponerle el barlow queda un equivalente de 4mm con 30° de campo, si es para ver Júpiter o M104 no hay drama, pero en lunar es un garrón. Es precisamente por eso que aún me debato en si comprar un buen barlow o quedarme sólo con los medio pelo que tengo, la verdad que hasta hoy si los he utilizado 5 veces cada uno es mucho (creo que hay uno que jamás vio un fotón).

Enlace al comentario
mira esa opcion me parece buena la de el 8 mm y el barlow 2x.........

vas ver la diferencia entre estos oculares y los genericos que compraste, son incomparables!

saludos

Alejandro, gracias por tu consejo. Por mi presupuesto creo que voy a comprar el sky-watcher SWA de 9 mm y cuando sea posible, mandarle fruta con el barlow. Y si, seguro que va a haber diferencia. el precio seguramente lo debe justificar pero asi y todo, funciona bastante bien ese plossl que compre ayer. estoy chocho jaja :D . un abrazo amigo, muchas gracias !

Enlace al comentario
Siempre he dicho :sabio el mejor aumento para mirar planetas es de 180x y en mi breve tiempo en este foro en otras conversaciones se llego a la conclucion que en la ciudad son pocos los dias que podrias usar y observar con 180X, la gran mayoria de las veces la atmosfera te deja observar entre 100-120x.....

Por lo tanto si no sabes bien que hacer, un super ploss de 6.3 seria mas barato que el de 5mm y por ahi te daria mejor resultado en la ciudad ahora el dia que si esta bueno para observar te vas a acordar de mi por que te dije que no compraras el de 5 mm :lol::lol::lol::lol: en resumidas cuentas tenes que comprar los dos, ve de a poco cual compras ahora y cual luego, ya que si cambias el telescopio te quedas con esos oculares.

Gracias amigo. Me decidi a comprar por mi presupuesto, el SWA de 9 mm y cuando se pueda, meterle el barlow jaja. un abrazo y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...