Jump to content

ayuda con oculares para planetaria


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿ como estan todos ? . necesito hacerles unas consultas porque junte plata para comprar unos oculares mejores para mi telescopio, y como soy novato en astronomia necesito un poco de ayuda de los mas experimentados . Mi telescopio es un helios de 900 mm de distacia focal por 114 mm de apertura. Estaba pensando en comprar un ocular de distancia focal corta, fundamentalmente para planetaria. he visto en duoptic dos tipos de oculares : los sky-watcher super plossl y los sky-watcher planetary TMB II. necesito que me digan si hay mucha diferencia entre estos dos oculares a la hora de observar y ¿ que ocular me recomendarian en funcion de las caracteristicas de mi telescopio ? . ¿ uno de 6,5 mm , o uno de 5 mm, o uno de 4 mm ? . Espero sus opiniones gente y desde ya muchas gracias y saludos a toda la gente del foro . :D

Enlace al comentario

mira realmente no pude probar la serie completa de los tmb todavia pero a juzgar por los que tengo son muy recomendables y por la focal de tu telescopio iria tras un 5 nn.

a ver los demas foreros que opinan?

saludos

Enlace al comentario
mira realmente no pude probar la serie completa de los tmb todavia pero a juzgar por los que tengo son muy recomendables y por la focal de tu telescopio iria tras un 5 nn.

a ver los demas foreros que opinan?

saludos