Jump to content

vi algo raro, alguien mas lo vio


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Son las 02:33 hs del dia 27 de enero en mi terraza en villa luro tratando de tirar unos videos a saturno, veo como de sur a norte ascendiendo una luz difusa con rayos teneues de luz en tres direcciones, a la altura de la estrella atria, como tenia montada la camara no pude usar el teles pero si los binoculares, para mi asombro pude divisar como una cola de cometa bastante grande por apenas unos 20 segundos y entrando muy lentamente hasta que se difumino, la verdad me dejo sin palabras, si alguien mas lo vio avisenme, me asuste un poco fue muy raro

Enlace al comentario
Son las 02:33 hs del dia 27 de enero en mi terraza en villa luro tratando de tirar unos videos a saturno, veo como de sur a norte ascendiendo una luz difusa con rayos teneues de luz en tres direcciones, a la altura de la estrella atria, como tenia montada la camara no pude usar el teles pero si los binoculares, para mi asombro pude divisar como una cola de cometa bastante grande por apenas unos 20 segundos y entrando muy lentamente hasta que se difumino, la verdad me dejo sin palabras, si alguien mas lo vio avisenme, me asuste un poco fue muy raro

Hola estimado.

Yo lo vi con un grupo de 20 personas desde punta Indio. De Sur a Norte fue rarisimo tenia la forma de una galaxia espiral rodeada de nebulosidad que subia.

Algunas personas tomaron fotos y estoy esperando que me las envien.

Mi sospecha es que podria ser algun tipo de cohete.

Enlace al comentario

Justamente describistes de una forma precisa lo que vi, es verdad por momentos tenia forma de galaxia espiral, la ultima imagen que vi fue como una cola de cometa muy inclinada hacia la direccion de la estrella atria, espero las fotos, gracias por responder.

Enlace al comentario
Justamente describistes de una forma precisa lo que vi, es verdad por momentos tenia forma de galaxia espiral, la ultima imagen que vi fue como una cola de cometa muy inclinada hacia la direccion de la estrella atria, espero las fotos, gracias por responder.

Evidentemente vimos lo mismo y casi seguramente fue algun cohete, puede ser un cohete japones tengo que ver las fotos, mandarlas a analizar y ver que diablos fue lo que vimos.

De lo que estoy seguro es que producto de la casualidad o la atmosfera se vio realmente muy bonito.

Enlace al comentario

Qué bueno que pudiste encontrar a otros que vieron lo mismo que vos. Yo una vez vi una esfera de color marrón que se movía rápido, definitivamente no era un satélite, además de que estaba mucho más cerca que un satélite. Y pensé que podía ser un pájaro,porque les habrá pasado ver un pájaro de noche y no se lo ve bien. Se ve algo volar y oscuro, pero uno se da cuenta de que es un ave. Sobre lo que vi, para confirmar si era un ave, lo miré con los binoculares, que tenía en ese momento porque estaba observando a Júpiter. Con temor de no encontrarlo, ya que se movía más rápido que un satélite. Y pude observarlo. Lo que vi aparecía como una esfera doble. Pensé que estaba desenfocado y cuando muevo la ruedita se desenfoca todo, así que estaba bien enfocado. Y eran dos esferas oscuras como marrones, y una se movió hacia un lado de la otra. Menos mal que en ese momento no estaba sola. Estaba con mi mamá y mi sobrina y vieron lo mismo, incluso mi sobrina pudo alcanzar a verlo con los binoculares hasta que se perdió porque los árboles lo taparon. Así que hasta ahora es un ovni para nosotras, porque era volador y no pude identificarlo con nada conocido. No volví a ver algo parecido.

Pd: cuando tengan fotos de lo que vieron súbanlas que quiero verlas.

Enlace al comentario

Me sumo a las experiencias raras je

El 28/1 estuve tratando de encontrar el cometa lemmon nuevamente, aunque sin éxito esta vez :(

Pero en una de esas veo que por la constelación de Musca aparece un objeto, como un proyectil, circulando a gran velocidad.. Lo seguí hasta que lo perdí en la Cruz del Sur. Esto pasó a las 00.36 del 28/1, el objeto tenía una magnitud aproximada de 4,5 o 5 (aproximación hecha comparando con estrellas cercanas). Para dar una idea de la velocidad tomé el tiempo que tardaba en cruzar todo el campo del ocular y para un campo de 1.111°(144900 con ocular de 25mm, suponiendo un FOV de 40° para el AM que vino con mi teles) tardó 5seg.

Estuve buscando en la app que tengo para el cel Sat Track que desde la página Heavens Above da los pasos de satélites que pueden ser vistos en la zona con una idea de la magnitud, pero no pude encontrar ninguno con esas características.

Alguien tiene una sugerencia o donde podría encontrar información en el caso que pueda ser un satélite?

Saludos!

Enlace al comentario
Me sumo a las experiencias raras je

El 28/1 estuve tratando de encontrar el cometa lemmon nuevamente, aunque sin éxito esta vez :(

Pero en una de esas veo que por la constelación de Musca aparece un objeto, como un proyectil, circulando a gran velocidad.. Lo seguí hasta que lo perdí en la Cruz del Sur. Esto pasó a las 00.36 del 28/1, el objeto tenía una magnitud aproximada de 4,5 o 5 (aproximación hecha comparando con estrellas cercanas). Para dar una idea de la velocidad tomé el tiempo que tardaba en cruzar todo el campo del ocular y para un campo de 1.111°(144900 con ocular de 25mm, suponiendo un FOV de 40° para el AM que vino con mi teles) tardó 5seg.

Estuve buscando en la app que tengo para el cel Sat Track que desde la página Heavens Above da los pasos de satélites que pueden ser vistos en la zona con una idea de la magnitud, pero no pude encontrar ninguno con esas características.

Alguien tiene una sugerencia o donde podría encontrar información en el caso que pueda ser un satélite?

Saludos!

Fijate en calsky.com que ahi lo vas a encontrar seguramente.

Enlace al comentario

se vio por todos lados....

Rapidito les cuento mi veredicto, el que tiene el programa Stelarium podrá comprobarlos en segundo.... situarse en hora y lugar que corresponda donde lo vieron mirar para el mismo lugar donde observaron la famosa luz galactica :lol:

Una de mis actividades favoritas en Astrofotografia con mi cámara Zenit (a rollo de película y totalmente mecánica) es sacar fotografía de estrellas fugaces, por que me gusta, por que es re fiaca :D ahi que estar ahi exponiendo y cuando pasa la estrella, cortas la exposición, sin seguimiento sin apuntar mucho, va con mi estilo de vida :lol::lol::lol:

Para ellos (Fotografía lluvia de estrellas), hay que ubicar los radiantes en el cielo, a esa hora y en esta fecha esta la lluvia de estrellas Quadritas entre la constelación de Libra y Virgo..... ahí donde esta Saturno, pero también, se puede observar la lluvia del sur Centauridas (esta es bien nuestra), la cual se encuentra aproximadamente entre Centauro, Crux del sur.

Por lo general voy a fotografiar las Centauridas, ya que no hay muchos observadores y uno nunca sabe.... por ahi explota la cosa!!!! :lol:

stellarium-000.png.cd319ddfbef204a18c5f8

Enlace al comentario

Perdon pero de que demonios estas hablando?

se vio por todos lados....

Rapidito les cuento mi veredicto, el que tiene el programa Stelarium podrá comprobarlos en segundo.... situarse en hora y lugar que corresponda donde lo vieron mirar para el mismo lugar donde observaron la famosa luz galactica :lol:

Una de mis actividades favoritas en Astrofotografia con mi cámara Zenit (a rollo de película y totalmente mecánica) es sacar fotografía de estrellas fugaces, por que me gusta, por que es re fiaca :D ahi que estar ahi exponiendo y cuando pasa la estrella, cortas la exposición, sin seguimiento sin apuntar mucho, va con mi estilo de vida :lol::lol::lol:

Para ellos (Fotografía lluvia de estrellas), hay que ubicar los radiantes en el cielo, a esa hora y en esta fecha esta la lluvia de estrellas Quadritas entre la constelación de Libra y Virgo..... ahí donde esta Saturno, pero también, se puede observar la lluvia del sur Centauridas (esta es bien nuestra), la cual se encuentra aproximadamente entre Centauro, Crux del sur.

Por lo general voy a fotografiar las Centauridas, ya que no hay muchos observadores y uno nunca sabe.... por ahi explota la cosa!!!! :lol:

Enlace al comentario

Por el horario y la fecha yo diria que fue esto:

http://ajw.asahi.com/article/behind_new ... 1301270047

Lo lanzaron a la 1:40 hora de Argentina (4:40 UTC), es probable que hayamos visto la re-entrada de una o varias etapas del cohete. Estaria bueno ver si en algun lado se describe como es el proceso de etapas de este cohete y si alguien con mas experiencia puede calcular donde fue el reingreso y si pudimos verlo desde nuestro pais.

Yo diria que tiene un 90% de chances de ser.

Enlace al comentario
Perdon pero de que demonios estas hablando?
se vio por todos lados....

Rapidito les cuento mi veredicto, el que tiene el programa Stelarium podrá comprobarlos en segundo.... situarse en hora y lugar que corresponda donde lo vieron mirar para el mismo lugar donde observaron la famosa luz galactica :lol:

Una de mis actividades favoritas en Astrofotografia con mi cámara Zenit (a rollo de película y totalmente mecánica) es sacar fotografía de estrellas fugaces, por que me gusta, por que es re fiaca :D ahi que estar ahi exponiendo y cuando pasa la estrella, cortas la exposición, sin seguimiento sin apuntar mucho, va con mi estilo de vida :lol::lol::lol:

Para ellos (Fotografía lluvia de estrellas), hay que ubicar los radiantes en el cielo, a esa hora y en esta fecha esta la lluvia de estrellas Quadritas entre la constelación de Libra y Virgo..... ahí donde esta Saturno, pero también, se puede observar la lluvia del sur Centauridas (esta es bien nuestra), la cual se encuentra aproximadamente entre Centauro, Crux del sur.

Por lo general voy a fotografiar las Centauridas, ya que no hay muchos observadores y uno nunca sabe.... por ahi explota la cosa!!!! :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nada solo la ubicacion de un radiante meteorico....

Enlace al comentario

Pero lo que comentamos aca no tiene nada que ver con ningun tipo de meteoro o lluvia de meteoros.

En fin... :roll:

Perdon pero de que demonios estas hablando?
se vio por todos lados....

Rapidito les cuento mi veredicto, el que tiene el programa Stelarium podrá comprobarlos en segundo.... situarse en hora y lugar que corresponda donde lo vieron mirar para el mismo lugar donde observaron la famosa luz galactica :lol:

Una de mis actividades favoritas en Astrofotografia con mi cámara Zenit (a rollo de película y totalmente mecánica) es sacar fotografía de estrellas fugaces, por que me gusta, por que es re fiaca :D ahi que estar ahi exponiendo y cuando pasa la estrella, cortas la exposición, sin seguimiento sin apuntar mucho, va con mi estilo de vida :lol::lol::lol:

Para ellos (Fotografía lluvia de estrellas), hay que ubicar los radiantes en el cielo, a esa hora y en esta fecha esta la lluvia de estrellas Quadritas entre la constelación de Libra y Virgo..... ahí donde esta Saturno, pero también, se puede observar la lluvia del sur Centauridas (esta es bien nuestra), la cual se encuentra aproximadamente entre Centauro, Crux del sur.

Por lo general voy a fotografiar las Centauridas, ya que no hay muchos observadores y uno nunca sabe.... por ahi explota la cosa!!!! :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nada solo la ubicacion de un radiante meteorico....

Enlace al comentario

Gracias a la página Calsky pude averiguar que era.. Al menos se le parece je

Name: Cosmos 2218 Rocket

Dimensions: 6 m x 2.4 m, cylindrical

Brightness: 5.0 mag (at 1000 km, 50% illuminated)

4.1 mag (at perigee, full illumination)

Mean magnitude from visual observations

Appears 0h18m48s 9.6mag az:181.5° S horizon

Disappears 0h26m18s 5.6mag az:140.0° SE h:45.6°

Closest 0h26m29s --.-mag separation: 1.6° PA:-119.2° (in Earth shadow)

RCS: 8.6m2 (Radar cross section)

USSPACECOM Nr: 22208 Internat. Designator: 1992-073B

Orbit: 953.1 x 1005 km, 104.7min Inclination: 82.9°

cosmos2218.png

Coincide con la magnitud estimada y la trayectoria, lo que me parece raro es que fue 10min antes a lo que yo había anotado..

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias a la página Calsky pude averiguar que era.. Al menos se le parece je

Name: Cosmos 2218 Rocket

Dimensions: 6 m x 2.4 m, cylindrical

Brightness: 5.0 mag (at 1000 km, 50% illuminated)

4.1 mag (at perigee, full illumination)

Mean magnitude from visual observations

Appears 0h18m48s 9.6mag az:181.5° S horizon

Disappears 0h26m18s 5.6mag az:140.0° SE h:45.6°

Closest 0h26m29s --.-mag separation: 1.6° PA:-119.2° (in Earth shadow)

RCS: 8.6m2 (Radar cross section)

USSPACECOM Nr: 22208 Internat. Designator: 1992-073B

Orbit: 953.1 x 1005 km, 104.7min Inclination: 82.9°

cosmos2218.png

Coincide con la magnitud estimada y la trayectoria, lo que me parece raro es que fue 10min antes a lo que yo había anotado..

Saludos!

que bueno!!!

Pero lo que comentamos aca no tiene nada que ver con ningun tipo de meteoro o lluvia de meteoros.

En fin...

Los meteoro en el horizonte suele tener efecto visuales raros debido a el espesor de la atmosfera, pero bueno la cosa es que eras cohete cosmos.... algo era :lol:

Enlace al comentario

No, no tiene nada que ver con un satelite comun como el Cosmos.

Y la magnitud ni de casualidad era 5, era por lejos el objeto mas brillante del cielo y con Luna llena. Ademas de estar rodeado de nebulosidad que no es nunca el caso de un satelite en orbita.

Yo no se si cuesta leer las descripciones que hicimos o que... Lo que se vio no tiene nada que ver con un satelite mucho menos con un meteoro.

Gracias a la página Calsky pude averiguar que era.. Al menos se le parece je

Name: Cosmos 2218 Rocket

Dimensions: 6 m x 2.4 m, cylindrical

Brightness: 5.0 mag (at 1000 km, 50% illuminated)

4.1 mag (at perigee, full illumination)

Mean magnitude from visual observations

Appears 0h18m48s 9.6mag az:181.5° S horizon

Disappears 0h26m18s 5.6mag az:140.0° SE h:45.6°

Closest 0h26m29s --.-mag separation: 1.6° PA:-119.2° (in Earth shadow)

RCS: 8.6m2 (Radar cross section)

USSPACECOM Nr: 22208 Internat. Designator: 1992-073B

Orbit: 953.1 x 1005 km, 104.7min Inclination: 82.9°

cosmos2218.png

Coincide con la magnitud estimada y la trayectoria, lo que me parece raro es que fue 10min antes a lo que yo había anotado..

Saludos!

Enlace al comentario

Perdón luis, la culpa fue mía por meterme en un tema ya iniciado, tendría que haber creado uno propio. Yo hice un avistamiento extraño el 28 y decidí sumarlo a la charla, ya que sólo necesitaba una ayudita para buscar info y ver de que se podía tratar. Vos mismo fuiste el que me sugirió en Calsky.com..

La magnitud, la trayectoria y el horario de mi observación si se asemejaban al Cosmos, pero pido perdón nuevamente por agregarme a este hilo en vez de crear uno propio para evitar confusiones..

Saludos!

Enlace al comentario

Me pregunto...No viste un satelite!, no viste un bolido, estimado forista ¿que cree usted que vio entonces? ¿Marcianitos?..... pero de los comunes eh!! de esos verdes con ojos grandes :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario
Me pregunto...No viste un satelite!, no viste un bolido, estimado forista ¿que cree usted que vio entonces? ¿Marcianitos?..... pero de los comunes eh!! de esos verdes con ojos grandes :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Evidentemente lo tuyo es escribir y no leer.

Si hubieras leido los mensajes anteriores notarias que puse que lo mas probable es que se trate de algun cohete o misil. Precisamente del cohete HA-II que usaron los japoneses ese mismo dia y horario para poner un par de satelites en orbita. El lanzamiento fue a la 1:40 de Argentina y el avistamiento a las 2:30 asi que probablemente se trate del reingreso a la atmosfera de las etapas que el cohete descarta.

Para comprobar esto faltaria contactarse con alguien de la agencia nipona que confirme si esto se pudo ver desde nuestra zona.

Enlace al comentario

no te creas soy bastante cuadrupedo para escribir :lol::lol::lol: , no te enojes che!!, quise meterle onda a la cosa, ya que uno colgo una pagina de UFO's se me ocurrio mandarle lo de los marcianitos (ojo siempre de los comunes, los verdecitos :lol: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...