Jump to content

Didáctica de la Astronomía en Taco Pozo, Chaco.


Publicaciones recomendadas

Escribo este post con el fin de compartir con la comunidad de Espacio Profundo una experiencia que llevé adelante durante una semana del mes de octubre en las escuelas rurales cercanas a la ciudad de Taco Pozo en la Provincia del Chaco.

Fui convocado para capacitar a un grupo de docentes en algunos aspectos de la didáctica de las Ciencias Naturales y especialmente de la Astronomía.

Durante 4 dias visité escuelas que se encuentran a 1 hora o más de la ciudad, toda con la modalidad plurigrado y albergue. Trabajé tanto con alumnos como con docentes. El último me reuní con 30 maestros rurales de la zona y llevamos adelante un seminario sobre los núcleos de aprendizaje astronómico que la escuela debe cubrir, cómo no se cubren y por qué.

Debajo dejo algunas fotos, un detalle del proyecto (es completamente abierto y está permitida su utilización, modificación y compartida, siempre nombrando la fuente obviamente) y un archivo en .pdf con algunos gráficos explicativos.

Saludos

Iolta

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

IMG_2702_1200x800_800x533.png.5a298f6810

IMG_2680_1200x800_800x533.png.39570e6b5f

IMG_2708_1200x800_800x533.png.daa82f77e5

Postitulo Proyecto Didáctica de la Astronomía (Taco Pozo).pdf

Enlace al comentario

Hermosa experiencia Iolta, con razon andabas perdido!

No es la primera vez que te veo haciendo docencia astronomica, Olacapato, Chaco.. te felicito loco!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy interesante el proyecto planteado, Iolta. La astronomía es un una cosa viva y desde este lugar es donde hay que transmitirla, enseñarla o difundirla y por supuesto experimentarla. En esto creo que sos muy bueno y apoyo totalmente la movida de llevarla en forma práctica y sencilla a rincones de nuestro país que disponen de cielos espectaculares y de gente sedienta por conocer y comprender lo que se despliega cada noche.

Felicitaciones Iolta !

un abrazo

(PD: chiflá cuando te des una vuelta por las oficinas de Espacio)

Enlace al comentario

felicitacioes iolta por tu dedicacion y alma docente.

lindas fotos, interesante contenidos y seguramente hermosa experiencia vivida.

saludos

Enlace al comentario

Gracias compañeros por pasar!

Fue una semana de MUCHISIMO laburo, el impenetrable es un lugar hermoso y tanto docentes como alumnos estuvieron tremendamente dispuestos a trabajar.

Mi balance del trabajo fue muy bueno y me impulsa a seguir trabajando en esta linea, poniendo la didáctica siempre adelante e intentando diferenciar claramente la divulgación de la educación.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...