Jump to content

Interesante C/2011 L4 PANSTARRS


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me resulta oportuno comentarles que mas interesante que el cometa C/2012 F6 Lemmon, parecería ser el C/2011 L4 PANSTARRS ya que en estos momentos se encuentra en magnitud aprox. 7.4 y se comenta que será la estrella del año 2013 llegando a magnitud 0. No se, los que tengan ganas de quedarse hasta tarde, podrán observarlo a eso de las 4.30 de la madrugada (hora local) al SE a unos 18 grados sobre el horizonte. Creo que podremos verlo aumentar de brillo hasta mas o menos el 15 de febrero que se estima estará en magnitud 5. Yo no sali a buscarlo, el que lo encuentre o saque foto, se le aplaudirá.

Dejo una vista del cielo a las 4.30 y una carta para el futuro.

salu2

PANSTARRS.jpg.3c51627848d7f7649e87f5f8ab

Enlace al comentario

sabes que creo que por las pŕedicciones que estuve leyendo se ira incrementando de brillo y es cierto, tranquilamente puede ser la vedette del año.

a preparar los equipos muchachos!

y los astrofotografos mas!

saludos

Enlace al comentario

Estimados

El c/2011 L4 Panstarrs está en estos días, por la madrugada de BsAs, por donde dice Criswille (18°- SE), con magnitud 6.

El día de máxima luminosidad (mag. 0,5) será el 9 de marzo. Stellarium dixit.

Desde algún edificio bien alto de BsAs se podrá ver justo después de la puesta del sol en el oeste. Sinó, salgamos unos kms para verlo bien sobre el horizonte en esos días.

Para agendar

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Con suerte llega a magnitud 3, es el primer fiasco del año. Esta muy bajo y no es muy brillante. Le tengo mucha mas fe a Lemmon que por lo menos esta mas alto en el cielo.

Todas las webs que estan mirando simplemente repiten, replican informacion vieja. Lo cierto es que durante Enero el cometa dejo de aumentar su brillo como se esperaba.

Aca les paso el link con la curva de magnitudes y un seguimiento mas actual del cometa.

http://www.aerith.net/comet/catalog/2011L4/2011L4.html

Enlace al comentario

Todas las previsiones se basan en algoritmos de cálculo sobre la base de las observaciones actualizadas, que van cambiando casi día a día, por lo que los errores pueden ser grandes.

Este sitio también parece serio, y actualizado al 26/1

http://scully.cfa.harvard.edu/cgi-bin/r ... o=CK11L040

Nada como la realidad cuando pase más cerca del sol entre el 9 y el 10/3. Allí veremos, al cometa.

JC

Enlace al comentario

Según el Stellarium, desde Mza se verá luego de la puesta del sol (20:30hs) sobre el SO, a unos 10° de altitud.

A las 21:30 se esconde bajo el horizonte.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Si, si se esta viendo pero a 10 grados y va a ir incrementando la intensidad luminosa alcanzando su maximo el 5 de marzo

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente buen día,

¿Alguien puede dar las coordenadas azimutales?, dicen que son 10° vertical pero que posicion horizontal?

Otra consulta es si alguien conoce si va a ir subiendo sobre el horizonte o bajando

Gracias!!

Enlace al comentario

Gracias por el dato crisville pero no entiendo una cosa dice que esta a 5° no a 10° como comentaban en los otrosmensajes

¿Sabes si de aqui al 5 de marzo sube o baja sobre el horizonte?

Gracias !

Enlace al comentario

Hola Yo gabagaba, a las 20 hs estará a 11 grados (la placa que puse es de las 20.38. Con el paso de los días se mantendrá mas o menos a esa altura (bajando) y se irá corriendo en dirección Oeste y alrededor del 11 de marzo desaparece de mi horizonte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...