Jump to content

Mi primer telescopio: una experiencia inolvidable


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿ como estan todos ? . Antes que nada me queria presentar en el foro: soy agustin biasioni y vivo en cordoba capital. Tengo 21 años y soy estudiante de Ingenieria agronomica en la universidad nacional de cordoba. Paso ahora a contarles masomenos como fue la historia por la cual llege a tener mi primer telescopio. Resulta que mi abuela, una cosa de locos de persona, hace unos meses nos regalo plata a cada uno de sus nietos. Yo tenia esa plata y en realidad no sabia en que gastarla. Empeze a imaginarme como se veria, y que se sentiria tener un lindo telescopio para poder disfrutarlo uno mismo. Fue ahy cuando me decidi y comenze a ver precios por internet. Me large a comprar sin tener idea de nada, pero despues de haber leido mucho y comparado precios me decidi: Me compre un reflector helios de 900 mm de distancia focal por 114 mm de apertura. Recuerdo que el telescopio llego a los 2 dias de haberlo pagado por internet y la caja era increiblemente grande. Procedi a armarlo sin tener idea jaja ( pero logre de esa manera aprender y familiarizarme con cada una de sus piezas ). una vez que termine de armarlo, no podia creer de tener semejante cosa en mi living. No veia las horas de que se hiciese de noche para poder ver algo. Finalmente , esa noche la luna estaba hermosa. Previa colimacion del buscador, le apunte a la luna y ahy empezo todo: una cosa increible lo que se ve. Cabe destacar que el teles me vino con dos oculares kellner : uno de 25 mm y otro de 10 mm realmente impecables por lo menos. No tienen nada de aberracion . Es muy nitida y definida la imagen ( o es lo que yo creo porque soy extremadamente novato en esto jaja ). Hasta el dia de hoy no me arrepiento de haber gastado la plata en esto. Me gusta muy mucho, y he logrado ver muchas cosas ya : saturno, jupiter, venus, el sol, la hermosa nebulosa de orion ( a esta la vi en los gigantes: imaginen