Jump to content

Mi primer telescopio: una experiencia inolvidable


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿ como estan todos ? . Antes que nada me queria presentar en el foro: soy agustin biasioni y vivo en cordoba capital. Tengo 21 años y soy estudiante de Ingenieria agronomica en la universidad nacional de cordoba. Paso ahora a contarles masomenos como fue la historia por la cual llege a tener mi primer telescopio. Resulta que mi abuela, una cosa de locos de persona, hace unos meses nos regalo plata a cada uno de sus nietos. Yo tenia esa plata y en realidad no sabia en que gastarla. Empeze a imaginarme como se veria, y que se sentiria tener un lindo telescopio para poder disfrutarlo uno mismo. Fue ahy cuando me decidi y comenze a ver precios por internet. Me large a comprar sin tener idea de nada, pero despues de haber leido mucho y comparado precios me decidi: Me compre un reflector helios de 900 mm de distancia focal por 114 mm de apertura. Recuerdo que el telescopio llego a los 2 dias de haberlo pagado por internet y la caja era increiblemente grande. Procedi a armarlo sin tener idea jaja ( pero logre de esa manera aprender y familiarizarme con cada una de sus piezas ). una vez que termine de armarlo, no podia creer de tener semejante cosa en mi living. No veia las horas de que se hiciese de noche para poder ver algo. Finalmente , esa noche la luna estaba hermosa. Previa colimacion del buscador, le apunte a la luna y ahy empezo todo: una cosa increible lo que se ve. Cabe destacar que el teles me vino con dos oculares kellner : uno de 25 mm y otro de 10 mm realmente impecables por lo menos. No tienen nada de aberracion . Es muy nitida y definida la imagen ( o es lo que yo creo porque soy extremadamente novato en esto jaja ). Hasta el dia de hoy no me arrepiento de haber gastado la plata en esto. Me gusta muy mucho, y he logrado ver muchas cosas ya : saturno, jupiter, venus, el sol, la hermosa nebulosa de orion ( a esta la vi en los gigantes: imaginensen, estas a 1900 metros de altura y con nada de polucion luminica ). Asi que bueno, esta es mas o menos mi historia de como empeze en la astronomia , resulta dificil a veces plasmar lo que uno siente pero espero que haya salido bien. Luego voy a subir algunas fotos que saque de la luna con mi camara. Saludos y muchas gracias .

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Agustin , todos pasamos por lo mismo con el primer telescopio y nos pasa cada vez que alguien postea esa emosion de volver al pasado y recordar la primer noche de observacion , te felicto por tu teles , disfrutalo y segui reportando . Un gran abrazo !!!!

Enlace al comentario
Bienvenido al foro Agustin , todos pasamos por lo mismo con el primer telescopio y nos pasa cada vez que alguien postea esa emosion de volver al pasado y recordar la primer noche de observacion , te felicto por tu teles , disfrutalo y segui reportando . Un gran abrazo !!!!

Gracias Sergio. Asi sera, seguiremos reportando todo lo que se pueda : fotos, opiniones. Un abrazo !

Enlace al comentario
Bienvenido y felicitaciones. Por supuesto, segui aprovechando la enormidad de rinconcitos que aún quedan en Córdoba para salir a mirar sin problemas de contaminación lumínica :adorar

Y si, hay que aprovechar. No sabes como esta el cielo ahora en cba. Increible. gracias por tu comentario. saludos desde cba

Enlace al comentario

holas agustin bienvenido a los foros de espacioprofundo!

que bueno es tener una abuela asi!, me mate de la risa con que es una cosa de locos ella.......jaja

saludos desde bs as

Enlace al comentario
Felicidades,pero mucho cuidado con el sol, ese es tema aparte, primero informate bien sobre filtros,los que se ponen en la "boca" de el telescopio,no los filtros que se ponen en el ocular.

Gracias amigo. Mira, te voy a decir la verdad. Observe el sol con el fitro que va a roscas en el ocular. la verdad quede muy satisfecho, salvo cuando senti un ruido raro: procedi a sacar el ocular y guala: el filtro hecho M.... por el sol jajaja. lindo susto me lleve, pero no me arrepiento porque disfrute de una linda vista del sol. saludosssss

Enlace al comentario
holas agustin bienvenido a los foros de espacioprofundo!

que bueno es tener una abuela asi!, me mate de la risa con que es una cosa de locos ella.......jaja

saludos desde bs as

Gracias alejando. jaja y si, es una cosa de locos. Muy buena persona en todos los sentidos. un abrazo amigo desde cordoba capital :D

Enlace al comentario
Bienvenido a EP Agustin! Espero que el foro te siga brindando apoyo dentro de este pequeño universo a cambio de mas relatos como ese!!

Saludos

Igna

Hola, muchas gracias amigo. Espero que si, siempre que haya tiempo y se pueda, compartir con toda la gente del foro ideas, historias y opiniones. un saludo grande desde cba

Enlace al comentario
Felicidades,pero mucho cuidado con el sol, ese es tema aparte, primero informate bien sobre filtros,los que se ponen en la "boca" de el telescopio,no los filtros que se ponen en el ocular.

Gracias amigo. Mira, te voy a decir la verdad. Observe el sol con el fitro que va a roscas en el ocular. la verdad quede muy satisfecho, salvo cuando senti un ruido raro: procedi a sacar el ocular y guala: el filtro hecho M.... por el sol jajaja. lindo susto me lleve, pero no me arrepiento porque disfrute de una linda vista del sol. saludosssss

Estuve leyendo un poco sobre los filtros (aun no me he comprado el telescopio).

Desde mi humilde opinión.....Yo no usaría el filtro en el ocular.

Pensá que cuando la luz llega al ocular ......YA SE AUMENTÓ ...!!!!!!

O sea, es como cuando hacíamos foco con las lupas.... una cosa es poner el filtro en la lupa y otra donde se hace el foco.

Otra cosa, menos mal que no reciviste ningun rayito de sol cuando se rompió el filtro, ya que iría directo a la córnea y puede llegar a ser muy jodido.

Saludos

guillermo

Enlace al comentario

bienvenido al foro yo al igual que vos soy muy nuevo en esto, si bien estoy en el foro hace un tiempo tengo el telescopio hace unos meses, en las fotos de principiantes estan las que tome el pasado si tenes un rato miralas. bueno un abrazo grande y es muy bueno que se siga sumando gente a esto tan apasionante. pd: las fotos aparecen como luna desde tucuman.

Enlace al comentario

desaconsejo usar el tipo de filtros solares que se enroscan en el ocular, he visto muchos derretidos por los rayos del sol y si estos pasan al ojo el daño es practicamente irreversible.

a tener mucho cuidado con esto!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...