Jump to content

Me presento, Mi primer Telescopio


chus

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos, mi nombre es Jesús y soy de México :D eh llegado aquí para aprender y saber mas sobre todo lo relacionado con la astronomía, ya me en informado un poco y al inicio tenia pensado comprar (que bueno que no lo compre) un telescopio quasar 70x900 ya que era el mas accesible aquí en México xD, pero no es de buena calidad y es un juguete demasiado caro, después de pensarlo mucho busque un telescopio en Estados Unidos y eh querido importarlo hasta aquí xD, y me gustó el Orion SpaceProbe 130 EQ ya que podría ir mas allá de mi primer presupuesto, pero después de investigar un poco mas me di cuenta que podría darme problemas por su espejo esférico y decidí no comprarlo, ahora el que tengo en mente es el Orion XT 6, por ahora estoy ahorrando para comprar ese telescopio ya que sería un esfuerzo grande para poder comprarlo ya que implica gastos de envió e impuestos de aduana y esas cosas y hacer una compra mas grande no podría, antes de comprarlo pedí un ocular sirius plossl 10mm para saber cuanto tarda en llegar y como es que llega para darme una idea, tengo entendido que es seguro y no llegaría maltratado, la verdad estoy muy emocionado con este tema, ese seria mi primer telescopio, cualquier consejo es aceptado...un saludo

Enlace al comentario

Hola como andas y bienvenido al foro!!!!!

no conozco ninguno de esos teles, pero viendo en la web el Orion 130/900 debe ser un buen teles al menos se bien terminado en las fotos.

Lógicamente si podés ir por un 6" ya tenés teles para rato.

UIn consejo?? un ocular de 25mm para espacio profundo viene bien. Igual el teles debe venir con un juego de oculares...malos pero al fin :D

Enlace al comentario

Hola, estoy bien amigo, si, creo que me esperaré para ir por el dobson 6" y si viene con un ocular sirius plossl de 25 mm, que me recomiendan para después, comprar otro ocular o un barlow2x?

Enlace al comentario

Buena elección, pero a saber que si mas adelante quisieras hacer algo de foto se te complicará con el dobson. Hay gente que igulamente motorizó su montura con algo de maña.

La compra de buenos oculares nunca está demas,con medidas de 10mm y 25mm mas un buen barlow de 2x yo creo que estaria bien...esperá a ver que si algunos d elos muchachos pueden darte una mejor recomedación.

Muchas suerte con ese teles :D

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio, veo que tu carrera fue acelerada, pero desde ya te advierto, que, como todo sistema, el máximo rendimiento estará limitado por el peor de sus componentes, y generalmente, son los oculares, no los teles. Los 70/900 pueden ser limitados pero son excelentes instrumentos de observación en buenos cielos (es parte del sistema) y buenos oculares, por lo que ya que estás apuntando a un newton con montura dobson, por poco dinero mejor uno de 8" en F6.

Como no veo que hayas mencionado fotografía un newton en montura dobson con focal f6 da imágenes bastante puntuales, tiene una apertura suficiente y es poco sensible a mal seeing.

Otro sí digo: Ya que mencionaste espejos esféricos, te puedo asegurar, que estando bien trabajados y aluminizados y teniendo buenas relaciones focales, no tienen ningún problema en observación, de hecho, los antiguos telescopios Sky Watcher 150/1200 fueron una maravilla y tenían espejos esféricos :wink:

Enlace al comentario

La verdad es que si que es acelerada xD por mi economía no me permite ir mas de el dobson 6" por gastos de envió e impuestos de aduana y eso :S, desgraciadamente en México y por donde vivo no se encuentran lugares donde vendan telescopios, seria viajar 6 horas o mas para buscar y su precio seria muy elevado, y si, no mencione la astofotografia por que por ahora no estoy interesado, ademas para eso ocuparía muchas cosas mas y no tengo presupuesto xD, por ahora quiero solo visual, y aprender a distinguir constelaciones, estrellas etc etc, y tienes razón sobre los espejos esféricos, pero por lo que leí aquí http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... jo%3F.html y preguntando pues decidí no adquirir el 130x900, la verdad estoy tengo muchas ganas de tener un telescopio...un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...