Jump to content

para empezar, goto?


juanpablo1988

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, me presento, soy juan pablo de corrientes, quiero comprarme mi primer telescopio, no quiero gastar mas de 3 mil, estoy buscando algo transportable ya que la idea es llevarlo a las escapadas al campo, que me recomiendan?

Les digo los que vi y me gustaron: meade ds 2130, meade etx 90 usado, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, me interesa mucho que tenga goto ya que mucha idea no tengo. desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo. Bienvenido al foro. En general no se recomienda GOTO para empezar y te cuento que vas a tener dos problemas, de acuerdo a lo que comentas.

Primero el precio. En general lo equipos más baratos con GOTO arrancan en 6000 pesos y estamos hablando de la montura sola. Después tenes que ponerle un telescopio arriba y sumarle el costo.

Segundo, para ir al campo no conviene que tenga GOTO ya que la tenes que enchufar. Entonces tenes que sumarle al equipo, el costo de alguna batería o fuente de alimentación.

Un equipo que se recomienda mucho para empezar (de hecho, yo empecé con ese) es el 150/750 con una montura EQ3 de aluminio. Es un equipo liviano, se arma en dos patadas y entra en cualquier baul. En la ciudad rinde un montón y en el campo es una maravilla. Con oculares más o menos te va a dar muchísimas satisfacciones. Con oculares buenos buenos te va a deslumbrar.

Eso si, la montura no viene motorizada, y tenes que encontrar los objetos por tu cuenta. Creeme que así vas a aprender un montón, mucho más que si tuvieras el GOTO.

Espero haberte ayudado.

Saludos y cielos claros.

Enlace al comentario

El Meade 2130 directamente no me gusta, ni desde el punto de vista óptico (tiene barlow interno) ni la montura. El ETX 90 es una buena opción, pero necesitás cielos muy buenos ya que es un MAK de 90mm. El 130/650 es un clásico, pero claro sin goto.

Otra cosa, tené en cuenta que el goto no suple el conocimiento del cielo, para alinear el telescopio necesitas cierto conocimiento no sólo del cielo sino de algunos conceptos básicos de astronomía, caso contrario vas a sufrir más con goto que a manopla. Hay opciones que permiten desconocer absolutamente todo, pero son carísimas y en lo personal las veces que las pude usar directamente me parecieron más un juguete que otra cosa.

Yo que vos me tiro al 130/650 y si llegas a un 150/750 muchísimo mejor.

Enlace al comentario

Hola Juanpablo bienvenido al foro , mirá eh probado algunos telescopios y te lo puede decir Alvarez(Alejandro) y talvez algo Joaquito , yo empecé practicamente con goto , los dolores de cabeza que me dio sin saber nada y ni siquiera conocer el cielo fue decepcionante , al punto de llamarme Alvarez para no estampar el equipo contra la pared , asi que personalmente no te recomiendo empezar con goto , en cuanto a los equipos que posteastes el Meade lo use una vez de un conocido , es deplorable , descartalo de una ; el ext90 es una buena opción como portable y opticamente hablando ( a mi no me gustan los Meade y Alvarez sabe que los detesto)pero 90 hablando a groso modo es chico , yo tuve SW102 (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... q2-hr.html) y por poco que sea la difencia se nota , pasa que está sobre una eq2 y no da mas que motorizarla , el clásico SW 130 es la mejor opción, hablando de apertura, pero pasa lo mismo por la eq2 , asi que como todos te dijeron si podes andá por un SW150 con eq3 , podes motorizarla en ambos ejes o pornerle goto , o venderla a la eq3 y con la guita que juntás ir por una eq5 pro , bueno creo que los post fueron parejos y te sirvan . Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos muchachos, la verdad estaba por comprar de caliente el meade porque me gustaba bastante esteticamente y crei que la marca era buena, pero voy a esperar hasta febrero y me voy a comprar el sky watcher 150, siempre es bueno asesorarse y no hacer las cosas caliente, como sabemos las calenturas traen hijos jaja. muchas gracias muchachos, me fue de gran ayuda su aporte. saludos.

Juan Pablo

Enlace al comentario

Juan Pablo, haces bien...te lo digo por experiencia. Al principio compraba sin pensar, hasta que dí con esta manga de "satrapas" de Espacio Profundo...en los que ahora me incluyo. Y, en secreto, te digo que el peor de todos es Sergio ...(es el peor de todos)

No te vas a arrepentir...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, MEADE no es mala marca...al contario pero estamos hablando de equipos básicos y de coste accesible.

El 2130 yo lo tube como tercer telescopio, hay mejores claro por poca diferencia y de ser asi siempre conviene invertir un poco mas e ir a algo que puedas usar largo tiempo como te recomendaron los muchachos el 150/750 es un teles completo en todo sentido.

Volviendo al 2130...que te puedo decir :roll::roll: tampoco es tannn malo como dicen, tiene barlow eso si, pero al menos los primeros que eran de tubo negro (el que tube yo) y la verdad a mi no me defraudó en lo mas mínimo.

Aclaro que no soy seguidor de la marca, es mas...tengo Celestron :lol::lol::lol::lol: pero tube Meade 114,2130, el 150/750 (para mi un tubo excepcional) tambien tube el 8 " con placa correctora y el termotanque de 10", luego me pasé a los refra y nunca mas cambié.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Como va Gaby tanto tiempo , mirá lo mio con Meade es algo personal , no discuto el tema de opticas , aunque algunos que probé me decepcionaron , pero mas me decepciono el tema de calidad de materiales , como por ejemplo las roscas de la montura , se safaron y eso no tiene que suceder , pero bueno vos sos usuario de meade y la tenes mas clara , lo mio es personal . Un abrazo !!!

Enlace al comentario

jajaja, como estas amigo Sergio!!!!! no la tengo clara con los Meade, simplemente en la época que empecé con los teles entraban a cantidad a precios muy accesibles...ahora te matan y suerte que skywatcher está presente.

Siii, yo que se....a mi el 2130 como el 114 me gustaron, quizas antes venian mejor y ahora son mas chotis, lo que si se que el sistema "norte automatico" no funciona aqui...se marea como brújula en el triangulo de la bermudas :lol::lol::lol::lol: hace ya mas de 6 años de esos teles y la verdad pasé buenos ratos con ellos.

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Jajajaja, igual eso ya lo arreglaron hace un tiempo, el ETX me consta que andaba, al menos el PE que compre en 2008 (ahora en poder de un amigo) y el LX90 lo vi andar joya hace unos 4 años atrás.

Será que anda bien cuando estoy cerca, porque cuando navegué por el misterioso Triángulo de las Bermudas el compás también marcaba siempre al norte, no vimos luces ni nada raro, aún después de haber pasado por Jamaica :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...