Jump to content

Time Lapse ocultación Luna-Júpiter 22/01/2013


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, bueno, después de bastante laburo y complicaciones algo salio, es mi primer time lapse así que la experiencia me sirvió un montón.

Los mayores problemas fueron, el viento, mucho viento, la puesta en estación de la montura fue bastante buena, pero esta compensa la rotación de la tierra y no el movimiento de la luna por lo cual, tuve que hacer varias correcciones que por suerte no quedaron muy mal, la ocultación salió bien, pero la reaparición fue casi casi en el horizonte, como las fotos las saque desde la terraza que la misma tiene una baranda y abajo vidrio polarizado, en un momento el video pasa por el caño y después termina sacando las fotos a través del vidrio polarizado y sucio de la terraza jaja, pero bue... se ve una mini bola súper tenue saliendo justo al final.

Otro dolor de cabeza fue la exposición, no pude lograr que quedara bien la luna, Júpiter y las lunas de Júpiter, si salía todo, la luna quedaba completamente quemada, si dejaba bien la luna, Júpiter casi no se veía, en fin, decidí dejar la luna un poco quemada pero que se vea bien Júpiter, lamentablemente las lunas del mismo no salen.

Y finalmente, esas cosas que pasan cuando estas apurado... las fotos salían muy muy mal, no sabia por que, saque la cámara, mire por el agujero del enfocador y ¡estaba completamente descolimado! parece que en último viaje se me aflojaron los tormillos del primario y quedó apuntando para cualquier lado, a falta de colimador y a 10 minutos de que empiece todo, clavé el ojo en el agujero y colime a lo gaucho jaja, quedo mejor, pero necesito con urgencia un colimador, las estrellas jamás quedan puntuales :(

En fin, pese a los problemas, el video me gusta, muestra bien el fenómeno y las nubes le dan un toque artístico, lo deje en silencio, ya que la experiencia es así, silenciosa, con algo de tomar y disfrutando :D

Espero que les guste:

http://youtu.be/cL_d-60D8xY

pd: si algún mod me pone el video acá se lo agradezco, no se como se hace :oops:

Enlace al comentario
Muy bueno Nicolás!! felicitaciones. Quedó de 10! Casi casi llegas a verlo salir del otro lado. Hasta que hora grabaste?

Me llamo Juan :wink: Saque fotos hasta las 2am, si ves con mucha atención, se ve salir Jupiter en los últimos fotogramas.

Saludos!

Carlos, gracias por el comentario :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...