Jump to content

Presentacion y pedido de ayuda


waffo65

Publicaciones recomendadas

Hola a toodos, buenas noches. Mi nombre es Walter y estoy aqui dado que el dia de hoy compre para mis hijos de 6 y 7 años un Hokenn F70076 para que puedan dar sus primeros pasos en la observacion de nuestro maravilloso cielo. Lamentablemente esa posibilidad se vio absolutamente truncada para ellos y frustrada para mi ya que, a pesar de haber seguido al pie de la letra las instrucciones, no pude ver absolutamente nada. Es evidente que he hecho algo mal :oops::oops::oops: y por eso les pido si me pueden orientar en como debo alinearlo y todo lo necesario como para que mis queridos niños y esposa no me esten taladrando el cerebro. :lol::lol::lol::lol: Muchisimas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos para todos

Waffo65

Enlace al comentario

Hola,

En las ayudas via internet cuanto mas especifico seas mejor y mas rapido alguien te va a poder dar una mano.

Que se entiende por "no pude ver nada" ?

Si lo apuntas a la Luna y haces foco no la ves bien?

Si la luna no se ve entonces el tele esta mal armado o hay alguna tapita sin sacar o no esta el ocular puesto o algo asi de catastrofico.

Si la luna se ve bien entonces el tele funciona y podes bajarte Stellarium para ir viendo que objetos podes observar y divertirte.

Enlace al comentario

Imagino lo que preguntas ya que es el error mas común, la pregunta es: ¿alineaste el buscador?

Es como la mira de un rifle, si no coordinas a lo que apunta el buscador con el teles es como un adorno. Eso es simple, de día busca el objeto más distante posible con el teles, centralo en el ocular y luego dalae a los tornillos de buscador para ver lo mismo por allí.

Después es cuestión de "buscar con el buscador" y recién cuando se encuentra el objeto intentas mirar por el telescopio, seguramente haciendo alguna corrección fina. El resto es hacer foco. Lo más simple al principio es apuntar a cosas obvias, de día a algún punto lejano, a la Luna y cuando eso esté aceitado adelante con cosas más complejas.

Otro error común es mover rápido el teles, en general lo que vas a ver es todo negro, o intentar apuntar a alguna estrella y pretender ver algo más que un punto, las estrellas con o sin teles se ven como puntitos, lo que si es verdad es que con teles vas a ver estrellas que a simple vista no se ven. Lo que si vas a ver son planetas, nebulosas, cúmulos y galaxias, siempre que el cielo te lo permita.

Enlace al comentario

Hola, gracias por responderme. Hoy cuando hice lo que dice el manual respecto de alinearlo, pude ver prefectamente el objeto al que habia apuntado con (no se como se llama el monocular que se encuentra en la parte superior del telescoipio y tiene la cruz como una mira telescopica) el mas chico. Llegada la noche, lo primero que hice fue tratar de ver la luna y me fue imposible; no veia absolutamente nada. Intente en varias ocasiones yendo muy despacio con la regulacion (nuevamente me disculpo por mi ignorancia absoluta en el tema) del aumento, pero no hubo caso. Espero haber sido un poco mas explicito, realmente me siento como sapo de otro pozo. gracias de nuevo

Saludos

Waffo65

Enlace al comentario

Se me hace tema de ocular, trata de arrancar con el ocular mas grande que tengas, el que tiene el número de mm más grande (no sé si será 20mm o 25mm). Nada de barlow u otro chiche.

monocular que se encuentra en la parte superior del telescoipio y tiene la cruz como una mira telescopica = Buscador

Enlace al comentario
Perfecto. Mañana de dia lo vuelvo a alinear y les cuento. Gracias otra vez!

Saludos

Waffo65

No hace falta alinear nada. Pone el ocular de mas mm como te dijeron y con cuidado anda apuntando el tele a la Luna, no es facil encontrarla pero por el brillo del cielo te vas a dar cuenta de hacia donde moverte.

Lo que moves no es aumento sino foco, la luna fuera de foco es una mancha de luz. Simplemente enfocala.

Te recomiendo practicar con el tele de dia, apuntando a algun objeto bien lejano (jamas hacia el Sol) si tenes algo bien lejano en foco entonces el tele estara mas o menos en foco a la noche para ver la Luna.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido.

Che, usalo de dia, apunta a las casas , edificios , arboles, etc. Proba con los oculares, con el barlow, ponete canchero como para usarlo de noche. Y como te dijeron apunta a algo lejano y enfoca. Cada vez que cambies de ocular o uses el barlow vas a tener que enfocar de nuevo

Suerte!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Waffo como va? puede parecer una tontera,pero..... le sacaste la tapa que viene en la boca del telescopio? Puede que estés intentando ver con la tapa puesta. Y sino... no se realmente, podrías consultar en la casa donde lo compraste y que le hagan una pequeña observación a ver si está todo bien. Un abrazo!! y paciencia! ya va a salir todo

Enlace al comentario
Claro que cada uno tiene su método, pero si te referís a alinear el buscador soy de la opinión que te asegures que esté bien alineado.

Si si pero primero que pueda ver algo, no se puede alinear si no ve nada :D

En cuanto pueda ver la Luna en el tele alinea el buscador y le queda todo ya alineadito.

La luna la encontras sin buscador con ese telescopio, espero.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...