Jump to content

Otra prueba del Quattro 10" f4 - IC 2391 Omikron Vel cluster


Publicaciones recomendadas

Amigos el viernes pasado me reuni con Juan Arias en su casa y entre algunas pizzas y cervezas le tiramos a este cumulo en vela, el cual salio muy bien, la correccion del aplanandor que trae de fabrica este tubo es muy buena, es un equipo que si no lo miras fijo parece un 8" por lo corto que es y la EQ6 lo aguante perfectamente, me parece un setup ideal. algo que nos llamo la atencion con juan es que no pudimos pasar del minuto y medio de exposicion por que si no las imagenes venian directamente quemadas con el filtro antipolucion puesto claro y creemos que se debe a la rapidez de la optica y porsupuesto que el cielo de dontorcuato ayuda... los reflectores me gustan mucho pero si estan colimados asi je.

Para la imagen usamos la Eq6, el 10" F4 guiado con un galileo 70 400 y la lodestar de juan y le pusimos mi Canon 20 Da que de paso esta decir es la primera vez que la uso para espacio profundo.

espero que les guste.-

Mas info de la toma aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-056.htm

5776b68a482af_IC2391web.jpg.0fdc27fbaa29

Enlace al comentario

Qué hacés Mati...che no puedo creer lo bien que te quedó el procesado partiendo de esa porquería toda quemada que nos venía...era imposible ver las estrellas en ese masacote amarillo... :lol::lol::lol::lol:

Sos un grande con esto de pelearle a la contaminación, la próxima me tenés que mostrar como lo hacés...

Nos vemos en la semana!

J.

Enlace al comentario

Le falta mas exposicion, pero viene bien!... ahora hay que tirarle a una nebulosa a ver que hace. :D

salute.

Enlace al comentario

Muy buena prueba para ver la coma, cuando dijeron que el corrector era especifico para este modelo tenia fe que funcione asi. Como dice Mati, a ver cuando se viene una nebulosa con la CCD! En el campo deberia ser un tragaluz, no veo la hora de probarlo en un cielo oscuro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...