Jump to content

Ocultación de Júpiter - Video


jwackito

Publicaciones recomendadas

Poco es lo que pude hacer anoche y poco lo que lo disfruté. Los resultados son pobres, aunque hubo resultados. Para todas las cosas que pasaron, es más que suficiente.

La noche venía bárbara como para retratar el evento y me la pasé como hasta las 22 probando los resultados del cooler nuevo (que por suerte, rinde muy bien), esperando que aparezca la pareja desde atrás del edificio. En eso empezó a nublarse. No eran muchas nubes, ni muy gruesas en ese momento, pero eran intermitentes y durante el resto de la noche no supe a ciencia cierta si iba a lograr hacer algo (no digamos potable).

Ya a eso de las 00.20 era más lo nublado que lo despejado, se levantó viento, la 350D se había quedado sin baterías pero la segunda cerveza estaba de primera!

Con la portatil, la Genius 2025 a foco primario y el cooler a todo lo que daba (no hace magia y cuando hay mal seeing, hay mal seeing) estaba rezando para que despeje, pero la Luna no se veía y faltaban 10 minutos :cry::cry::cry::cry:

Mientras seguía el evento por el Stellarium y relojeaba las nubes, justo a las 00.55 se hizo un huequito y se dejó ver lo de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=AIRUYJ-vf1k

Fue un minuto de gloria, no mucha, pero gloria al fin.

Hay un evento similar en febrero, pero ese es para los australianos. Aprovecho para felicitar a Luigis que le publicaron la foto en SpaceWeather (http://spaceweather.com/archive.php?vie ... &year=2013)

Saludos cordiales y espero disfruten el video.

Enlace al comentario

Jwackito está buenísimo. Me encantó. Te entiendo porque yo también vivo en La Plata y cuando se empezó a nublar a eso de las 22:30 dije no!!!!! Pero que bueno que pudiste retratarlo en el video. Y el reporte que hiciste sobre el cometa C/2012 F6 Lemmon me impulsó a querer buscarlo. Averigué cómo agregarlo al Stellarium, un forero me ayudó. Anoche probé con binoculares y no pude ubicarlo. Hoy voy a tratar con el telescopio. Espero tener éxito. Nunca observé un cometa con el telescopio, así que según decías, tengo que buscar algo verdoso, que se distingue de los demás objetos. Probaré.

Saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...