Jump to content

Primeras fotos: Luna-Júpiter


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo las primeras fotos que saco con mi telescopio SW 150/750 (junto con la que puse en Astrofotografía para principiantes) de la conjunción Luna-Júpiter de hoy. Es una única imagen a pulso, métdodo afocal sobre ocular Super de 25 mm. En ambas tuve que subir un poco las ISO a 200 para que Júpiter salga más nítido...la Luna sola quedaba mejor a ISO 100. El resto de los parámetros los toqué tanto que no recuerdo..jaja, pero tal vez velocidad del obturador 1/125" y f. 2.8 o 3.2.

¡Espero sugerencias! Gracias y saludos.

Nico

5776b689aeb92_Luna-Jpiter22-1-13(1).JPG.

5776b68a19bb1_Luna-Jpiter22-1-13(2).JPG.

Enlace al comentario

Muy buenas.

Yo me acomodé para disfrutar el show, peeeeeeeero, se me nubló de nuevo... me perdí las 3 últimas ocultaciones de Júpiter :x

Al margen de mi desdicha, en propiedades de la imagen, en la solapa "detalles" debería aparecer toda la información de la toma.

Saludos!

Enlace al comentario

Está buenas esas imágenes! Y vas acertado con lo que posteás acerca de las ISOS (o tiempo de expo), ya que cuando hay objetos de diferentes rangos en una misma imagen, vas a tener que acomodar el setup para capturar debidamente ambos (o hacer tomas por separado e integrarlas después en una sola imagen).

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo! Supongo que con muntura motorizada y mucha práctica podré ir mejorando y buscando otros objetivos. Voy a tratar de hacer unos videitos a pulso y empezar a jugar con el procesado, apilado, etc.

Saludos!

Enlace al comentario

muy buena la foto :twisted: desde aqui en venezuela estaba muy separados entre si, no me podia a quedar hasta las 2 am esperando a que se acercaran :lol::lol: pronto subire las fotos del 25 de diciembre, esa si la pude medio medio tomar. saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...