Jump to content

Puesta en estacion.


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas.

Ayer use el mini tele que viene adentro del eje polar de la neq6 para alinear con estrellas de Octanti.

La verdad fue muy facil, tengo la montura alta y era cuention de sentarse en un banquito comodo.

Pero noto que aun alineando con la opcion "tres estrellas", ni me clava el obejeto en el ocular, ni lo sigue bien, tengo que corregir a los diez minutos. Alguien tuvo ese mismo inconveniente? La montura esta nueva.

Gracias !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Si bien yo no uso buscador polar, cuando alineo luego de la polar los objetos me los deja bastante bien y tira por lo menos un par de horas. En mi caso alineo con 2 estrellas y 4 más de calibración, en general las de calibración me las deja en el centro del ocular (si antes hice bien la alineación polar). No sé como será esa montura en particular, pero en otras hay que alinear el buscador polar, en una de esas no lo tenés demasiado bien alineado. Lo que yo haría en tu lugar es alinear a deriva y cuando esté lo mejor posible utilizar eso para alinear al buscador polar.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que yo finalmente uso el buscador polar como primera medida, si esta desalineado estoy en el horno porque dicho teles esta adentro del eje RA.

Voy a buscar otro metodo que me sea comdo como para hacerlo a menudo. Me voy una vez por mes por 10 dias y desarmo todo , armo cuando vuelvo. Por eso mi inquietud con el alineado rapido ( si es que se puede) y preciso.

Eso si, la montura queda siempre fija en latitud, cuando la apoyo en el pier otra vez solo basta ajustar DEC.

Otra cosa, el soft que trae la neq6 viene con algun extra para alinear?, porque vos hiciste referencia a 4 estrellas extras. Alguien tiene experiencia en el upgrade de la misma montura para alineado polar?

Gracias!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito:

-Me pasa lo mismo -

Antes no tenía acceso a Octantis y no me preocupaba.

Por lo pronto voy a hacer como dice Álvarez. Hay que estudiar el método de la deriva, que es lo que usaban en el siglo XX.

Lo que puedo aportar es lo siguiente…

Aprovechando que me mandé una grossa, y le puse la polaridad invertida a la NEQ6PRO. Al sacar la tapa de los controles, para ver que se había quemado, desconecté la fichita del LED que ilumina al anteojo polar. Con esto puedo mirar por el mismo, estando la montura en marcha. Ahora las próximas noches sin Luna voy a ver como regulo todo…

Postearé cualquier avance.

En un post anterior (15/I/13) pregunto sobre el círculo graduado de longitudes y de días y meses que trae el eje polar. (Creo que Ricardo dijo que acá no hay quien lo use...)

El círculo graduado del eje polar está relacionado, porque sirve para alinear el eje polar.

Con los tornillos que trae dicho anteojo se puede retocar la alineación de fábrica. ¿Alguien me puede explicar brevemente cómo es?

No me da vergüenza decir que “no entiendo el manual ni ese tutorial español”, ni en inglés ni en castellano, no logro entender que quiere decir…

Saludos RGF

Pd: Dieguito por favor no dejes de postear las conclusiones

Enlace al comentario

hola gente

diego con respecto al soft que preguntas en la pagina de skywatcher podes actualizar el firmware de la montura al 3.32 que viene con la alineacion polar incluida, hay que probarla bien bien todavia yo no pude hacerlo pero parece que funciona

y Aastroman porque deconectaste el led? desde el pad podes bajar la intensidad a 0 sin tocar nada mas

abrazos

Horacio

Enlace al comentario

Si che, como dice Horacio, la funcion del led viene en la montura esa, y anda barbaro

Ahora veo eso de la actualizacion.

Gracias Horacio

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...