Jump to content

Pismis 4 en Vela SNR


Publicaciones recomendadas

Estimados

Pismis 4 es un cúmulo abierto con estrellas de magnitud 7 muy coloridas y contrastan con uno de los dos "loops" del Remanente de Supernova de Vela

Por lo general esta zona se ve en campos más amplios. Se me ocurrió cubrirla con 1600 mm de focal. Utilizando el telescopio RC recientemente adquirido. La noche no había sido muy buena. Estimo que ciertas nubes anduvieron dando vueltas por la zona...

Algún que otro problemita con el perfil de las estrellas y se nota un poco la pelea con el procesado. De todos modos la imagen suma experiencia con el manejo del equipo...

Más información en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/PISMIS ... B%20RC.htm

Muchos saludos a todos

Sergio

5776b68983c49_PISMIS4LRGB.JPG.9cd3e60845

Enlace al comentario

Ivan querido esta foto es una besheza!

La verdad que me encanto es un objeto bellisimo y los colores que capturaste cautivan el ojo. Y encima no es una foto que veamos a menudo.

Merece un cuadrito en una pared.

Anda mandando a APOD!

Enlace al comentario

Bien Sergio, muy linda imagen! Ni se notan los problemas que comentás, es realmente muy agradable de ver.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hermosa imagen y objeto Sergio!!, como siempre.

El problema de "perfil de estrellas" al que te referis, tiene que ver con las elongaciones del lado inferior derecho ?, a mi me paso eso con el RC cuando no estaba perfectamente colimado. Lo que se descolima mas facilmente en estos instrumentos, es el secundario, y por otra parte es mas critico el secundario por no ser un espejo plano, a diferencia de los newtons, ya que el secundario tambien es "corrector".

Saludos.

Enlace al comentario

Te quedó fenómena Sergio, el contraste entre las estrellas y el fondo está buenísimo...y como siempre cosas poco conocidas...

Un abrazo,

J.

(Ah, te aviso que ahora que estoy probando el Quattro te voy a cagar todos los cúmulos de verano que vea en tu página... :mrgreen::mrgreen::mrgreen: )

Enlace al comentario

Salud Gente !!

Muchas gracias a todos por pasar a comentar la imagen. Esta es la última de enero, salvo que haga algo de casa con la luna y la contaminación lumínica.

Hal9000

El perfil de las estrellas se me complico en toda la imagen. Lo que decis del borde efectivamente es colimación y puede que el problema lo tenga en la cámara y se haya quedado un poco torcida.

Voy a seguir trabajando con este equipo. Es muy compacto y potente. El guiado off axis lo hace muy fácil a la hora de guiarlo.

Un saludo a todos y seguimos en contacto

Sergio

Enlace al comentario

Igualmente Sergio, he visto que usan un aplanador de campo para este telescopio, que vende astronomics tanto para sus refractores como para el RC.

Lo que no he visto, y seguramente mucha gente anda buscando, es un aplanador/reductor focal, creo que seria un golazo en este equipo.

Tambien, como vos decis, hay problemas con el enfocador si queda un poco torcido o con flexion, a pesar que es bueno he visto gente que le ha cambiado el focuser por otro mucho mas solido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego

Ese aplanador lo tengo. Lo uso para el TMB con buenos resultados. No lo llegué a probar aún con el RC. Tengo la idea de usar el RC sin ningun vidrio corrector. Esa es una gran ventaja que tiene este equipo. Los correctores por más que estén bien hechos siempre son otro plano que la luz tiene que atravezar y las crominancias aparecen.

Voy a seguir intentando ajustar el equipo en colimación que se que no lo tengo del todo a punto.

El focuser de este modelo es bastante bueno. Soporta muy bien el peso de la QSI que con el off axis y la cámara guía deben andar cerca de los 2 kg

Cualquier recomendación que tengas es bienvenida

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Solo 1 tip:

En caso de que no puedas lograr la colimacion perfecta, hay que ajustar la distancia del primario al secundario, que a veces no esta del todo correcta de fabrica. Esto se hace obviamente aflojando/ajustando los tornillos principales del primario.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...